viernes, julio 01, 2022

La Publi

 El otro día vi una foto en la que aparecía #Messi❤ y me quedé atontada mirándola mucho rato. De repente, cuando en una imagen algo llama mi atención, se enchufa automáticamente la máquina de pensar y le estoy dando vueltas a lo que veo, durante mucho rato.

En este caso, fue porque vi que #messi❤, que se estaba tomando una hamburguesa, (parece un hombre anuncio), con cara de: Che pibe, probá mi burguer. Lleva camiseta Dior, gorra Kangol y Hamburguesa especial Messi, porque él también anuncia hamburguesas que decoran los 100 metros de tranvía que pasan aquí por la Diagonal.

A mí, cuando veo esto siempre me asaltan las dudas: por qué lo hacen?, nunca tienen bastante?, los anuncios refuerzan su imagen al estar presentes en todas partes?, o, por el contrario, deterioran su imagen, por prestarse  a anunciar cualquier cosa?.

Estos dias en #Wimbledon, ya lo vemos en todos los cortes, anuncios de protección solar por #Rafanadal❤, #Rolex en donde sale: #Federer, #Garbiñe, ya sale #Alcaraz❤ y otros.

Y también he encontrado otros anuncios, ya un poco pasaditos, en donde sale: el tonto de la casa de la Pradera, el guapo de George Clooney y hasta mi adorado #Elvis.

Tonterías con la publicidad se hacen muchas, como la gracieta de la Alianza Francesa, en la que el pobre Van Gogh aparece haciéndose una foto.

Este verano, como cada verano TV3 ha hecho una publi en donde aparecen imágenes "inspiradas" en artistas: Mondrian, Yayoi Kusama, Keith Haring y otros. Me pregunto si lo hacen para promocionar el arte?, para vulgarizarlo hasta quemarlo?, o para hacernos un guiño de simpatía a los artistas?.

Ayer me explicaban que #CasaTarradellas, la marca de los fuets, las pizzas y las masías catalanas, (la palabra CASA sale mucho, porque básicamente, lo que más nos gusta son las casas que salen), bien, pues ha creado un imperio al estilo Shein, explotando a diestro y siniestro.

La publicidad es básicamente persuasión, y la persuasión no es una ciencia, sino un arte. (William Bernbac).








No hay comentarios: