sábado, julio 02, 2022

Amén

 Hace, como un mes, llamaron al fijo, a eso de las 3 de la tarde. Ya sabes que a esa hora te llaman los pesaos de turno para intentar enchufarte algo. Yo estoy apuntada a la lista Robinson y ahora, nunca llaman.

Hablaba una chica muy amable y me dijo que era solo para una encuesta, una encuesta sobre la publicidad. Yo ya tengo mucha práctica en contestar en la milésima de segundo que respiran y puedes hablar, pero esta vez, me despertaron de la siesta y medio atontada, dije que sí.

Ella me hizo un montón de preguntas a cerca de qué marcas recordaba yo en muy diferentes contextos: carretera, aviones que pasan por la playa, televisión y sobre todo deportes, todos los deportes: voley, fútbol, baloncesto, ciclismo, natación, voleyball, voley playa, golf, vela y tenis.

Yo, la verdad es que no recordaba ninguna marca, pensé: la verdad es que con todo el dinero que se gastan, de qué poco les sirve!.

En el único caso que recordé algo, fue en el tenis, como en un trance le dije: recuerdo haber visto la marca Rolex.

Ayer salió una noticia de RAC1, (radio famosilla aquí), en la que decían que el #DalaiLama colecciona relojes #Rolex y otra marca que da igual.

Yo pensé: QUÉÉÉÉ??? El Dalai Lama llevando Rolex, pero bueno!. Aquí en Catalunya, decimos: "se me cayeron els cullons a terra".

Cómo puede ser que el Dalai Lama, máximo representante espiritual del pueblo tibetano y defensor de reducir al mínimo las posesiones materiales, sea propietario de relojes de gran lujo?.

Si bien se cree que su colección tendría entre 15 y 20 unidades distintas, sí está documentado que el dalái lama tiene al menos un reloj Rolex Datejust, un Rolex Day-Date y un Patek Philippe Ref 658.

Si bien no se conoce mucho su catálogo personal de relojes, sí se ha podido fotografiar a Tenzin Gyatsho (este es su nombre real) con un Day-Date de oro con esfera de lapislàzuli.

Parece ser que en 1943, cuando el Dalai Lama solo era un niño, recibió el primer reloj de su colección: el entonces presidente de EEUU, #FranklinDRoosevelt, le regaló, a través de dos emisarios, un reloj de bolsillo Patek Philippe Ref.658, una auténtica joya de la que solo se realizaron 15 unidades entre 1937 y 1950.

El experto Eric Wind, asegura que el precio aproximado en subasta oscilaría actualmente entre 150.000 y 250.000 dólares, pero teniendo en cuenta la historia y procedencia, el ejemplar en cuestión sería, sin duda, mucho más cotizado.

Sigo en estado de shock. Como un líder espiritual que práctica la vacuidad, es decir: que niega la existencia material de las cosas, tenga semejante arsenal!.

Es como si la Madre Teresa de Calcuta,  hubiera tenido una colección de Porsches.

Hay cosas que por muchas vueltas que les des no tienen sentido, porque aunque se los hayan regalado, que los tire o que los dé a una ONG, porque la imagen que da es pésima.

En quién tenemos que creer ahora?, en #GeorgeClooney?.








No hay comentarios: