martes, julio 26, 2022

#RicardPie

 Ayer estaba hablando con mi hija. Se ha graduado en Humanidades, pero ahora empieza el capítulo 2.

El capítulo dos se titula: Quiere ser artista.

La verdad es que la burocracia papelerir en las universidades es Kafka. La nota de las asignaturas optativas no cuenta para la nota final de la Selectividad, y ella que tenía una nota muy alta se ha quedado con una nota muy baja. Y en la uni que quería entrar, le faltan 0,8 centésimas.

La segunda opción era la Massana, yo he estudiado allí 5 años, luego hice BB AA y después entré a trabajar en la Massana y he dado clases 30 años.

Ya no estoy allí, ofrecí a mi hija llamar a una exalumna que me llamó para que le orientara y como ella ya no está allí (su contrato de substituta acabó) me dio el teléfono de un docente actual.

Le llamé (ya sé que las madres no se tienen que meter en nada, la niña tiene 23 añitos), pero está histérica, y actué.

El profesor se llama: #Marcel Pie.

Yo inmediatamente le pregunté si tenía relación con Ricard Pié (profesor que tuve 3 meses y que me escribió una carta diciéndome que yo era artista y que hiciera cuentos). Es mi padre, me dijo y lo tengo aquí al lado.

Yo flipé!. Lo había estado buscando meses en internet, para explicarle su extrema intuición. Hablamos del asunto de mi hija y luego me pasó al padre.

Le expliqué que él cambió totalmente el rumbo de mi vida, fue muy cordial aunque se acordaba vagamente y quedamos para vernos. Me pasó su mail y le mandé el escrito, en el que hablaba de él. El mail lo titulé: Premonición.

Me preguntó por la carta, le dije que la tenía, la tengo, pero la estoy buscando.

Todavía estoy en flash. Esta noche a las 4 de la mañana he recordado el asunto y me he levantado un rato porque no podía dormir. Mi mente iba a mil.

Hoy voy a seguir buscando la carta, la debo haber guardado TAN BIEN, que ahora no la encuentro, pero soy muy tenaz.

Y colorín colorado, este cuento, se ha acabado.

Las fotos son de: #brookedidonato.








No hay comentarios: