jueves, julio 07, 2022

La informática

 El otro día, colgué la entrevista que me hizo #JesúsMartínezClará para el catálogo #IDEM. En la entrevista explicaba, que levantó la ceja cuando me vio husmeando en la biblioteca de la #Massana.

Durante varios años, me sobraba una hora en mi horario y al director, se le ocurrió la fantástica idea de que hiciera diapositivas de arte para el departamento de Historia del Arte, porque, simplemente, no había.

Yo pensé: vaya marronazo que me ha caído!.

Pero puse buena cara, le dije: sí señor director, ningún problema.

Me compré el libro: Movimientos Artísticos desde 1945 de Edward Lucie Smith y me propuse resumirlo para organizar QUÉ diapositivas tenía que hacer.

Para resumir el libro, enterito, que tiene 400 páginas, pensé: no quiero hacerlo a máquina de escribir, esto ya está muy pasado y me compré un flamante ordenador que debía pagar durante 4 años. Mi hermana Merche que es informática, me dijo: cuando lo acabes de pagar, ya estará antiguo.

Y me puse a ello. Resumí todo el libro y ya sabía lo que tenía que fotografiar. Iba a la biblioteca 1 hora a la semana y tenía un artefacto para hacer fotos a los libros de allí.

La verdad es que le pegué un repaso a todos los movimientos y a todas las vanguardias y a todos los artistas de arte contemporáneo.

Cada mes, el director me llamaba, le llevaba 10 hojas de diapos y me decía: bien sigue así. Debí hacer 3 ó 4.000 diapos, porque aquello duró varios años.

Con el tiempo, he pensado, que aquello, me sirvió para conocer a fondo la Historia del Arte. Luego, sin darme cuenta, he basado mi trabajo en eso.

Mi primer trabajo Intimacy trata de los 100 artistas que prefiero. Sin aquel trabajo, seguro que no lo hubiera hecho.

Siempre he pensado que lo malo a veces es bueno.

Y lo mejor de todo, es que ayer buscando una foto de la tapa del libro, encontré que en Amazon, está al precio de: 437,99 €.

Ahora mismo me pongo a buscar el mío.








No hay comentarios: