jueves, julio 28, 2022

Shiva

 Cuando era pequeña (última foto), veraneábamos en Castellterçol, al lado de Moià.

Durante las vacaciones, para distraernos, teníamos un álbum de cromos  que nos habían dado de los Chocolates Torres, en casa, las marcas se reverenciaban, y los chocolates Torres éran lo más.

Cuando comprabas una tableta de chocolate, te salía un cromo, y así ibamos rellenando el álbum.

En la contraportada del álgum había una imagen, que ahora supongo, dibujada, en la que aparecía una diosa shiva. Las diosas shivas, son aquellas que tienen 6 o 8 brazos.

Éstamos en 1960. No había ordenadores, photoshop, yo no tenía idea de nada y además las cosas orientales me daban repelús.

Pero yo me miraba horas y horas aquella imagen y como nadie me había explicado nada y yo tampoco lo habia preguntado, yo pensaba: Cómo puede tener 6 brazos? Por qué?.

Aquella imagen a la vez me fascinaba y me interrogaba sobre cómo están hechas las cosas, desde mi total ignorancia.

Ahora hay una película que se llama: Shiva Baby, la vimos en casa, mi hija me dijo: vamos a verla, és muy divertida.

Y en éste momento lo mezclo todo: los cromos, el álbum, los 6 brazos, Castellterçol, las vacaciones, el verano, la película y el nombre: Shiva.








No hay comentarios: