lunes, octubre 25, 2021

Prêt à porter

 Hoy vamos a hablar del mundo de la moda.

Las colecciones que presento son de la última semana de la moda de París.

Ya sabemos que ahora dominan los mass-media y que todo creador tiene que aprovechar los 20 segundos del reportaje de la tele o la página del periódico para enchufar su creación. Es un truco que todos han aprendido y que también funciona en el mundo del arte contemporáneo y en ferias de arte como Arco.

Cuando vemos los desfiles siempre nos viene a la cabeza la misma pregunta, esa ropa se la pone alguien o es solo para el desfile?, los creadores hacen dos tipos de ropa?, la de los desfiles y luego la "normal"?.

Hace poco vi una serie en Netflix: Halston, era un diseñador de la movida de Andy Warhol, una vida muy excéntrica, siempre se movía en limusina. Su cruz era Calvin Klein, que en aquel momento despuntaba y que también lo hacía a golpe de escándalo, con el famoso anuncio de Brooke Shields, que sale en la serie.

El otro día hablábamos en casa de la obra de Jaume Plensa que ha instalado en New Jersey, es una obra perfecta para los tiempos que corren, pide silencio. 

En este momento muchas cosas se han vuelto innecesarias. Hay artistas que saben captar perfectamente que es lo que toca en cada momento. Obras como Damien Hirst o Jeff Koons, ahora, se verían cínicas.

Plensa, ha dado en el clavo.










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