viernes, octubre 22, 2021

El clima

 La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, organizada por el Reino Unido en colaboración con Italia, tendrá lugar del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow (Reino Unido).

Ya sabéis que pronto se celebrará la Cumbre del Clima, aquí arriba, os lo he puesto.

Que el clima es un gran problema, es evidente. El otro día salió Harrison Ford y dijo: no podemos decir a nuestros hijos que todo va bien, porque va muy mal!.

Además, el problema va muy rápido y nos va a afectar a todos.

He puesto fotos de toda la Mierda💩 que se tira al mar. Es increíble lo guarra que es la gente!. Plásticos de todo tipo, zapatos, cañitas de beber!, no las pueden recoger? Tanto cuesta?.

Hay un artista: Tony Cragg❤ de nombre completo Anthony Douglas Cragg (nacido en Liverpool el 9 de abril de 1949) es un escultor británico.

uchas de sus primeras obras se hicieron con materiales encontrados, otros de construcción descartados y domésticos desechados. En 1978 recogió fragmentos de plástico desechados y los colocó por categoría de colores. Poco después de esto hizo obras sobre el suelo y relieves de paredes que creaban imágenes. Una de estas obras, Britain Seen From the North (1981), representa la forma de la isla de la Gran Bretaña sobre un muro, orientada de manera que el norte queda a la izquierda. A la izquierda de la isla está la figura de un hombre, aparentemente el propio Cragg, mirando a su país desde la postura de un forastero.

Un verano en el año 77, unos amigos alquilaron una casa en la Atmella, al lado del mar, me invitaron y fui. Íbamos cada día a bañarnos y yo, como siempre hago cosas recogí los plásticos de colores que encontraba en la arena, los ordené e hice una obra parecida a la que veis en las fotos. Todos se rieron.

En la Fundación La Caixa del paseo Sant Joan, en 1981 se expuso esta obra de los plásticos ordenados y la del mapa de Inglaterra.  

Fui a ver la exposición, me impresionó por lo novedoso y me encantó. Entonces fui yo quién me reí.😁






 





No hay comentarios: