miércoles, octubre 06, 2021

La caja

 En el año 2007, fuimos con la galería Ego a la Feria de Arte de Estambul. Yo expuse allí, obras de mi serie: Intimacy. Casualmente, también había allí un stand de una galería de Nueva York: Creative Thriftshop. Esta galería la dirigía: Lynn del Sol una chica de Brooklyn de una empenta espectacular. Como en las ferias, estás todo el día paseándote, yendo a buscar Coca Cola o café o algo. Ella pasaba regularmente por nuestro stand. Allí vio mis obras, le interesaron y me propuso representar mis obras en su galería de Nueva York.🎯

Nos hicimos amigos, íbamos a comer y cenar con ella y todo muy guay.

Ella iba a bastantes ferias: a Miami, Basel, etc., y llevaba mis obras, era muy activa.

En 2008 fue a la Feria Slick en París y me pidió unas obras para exponerlas en su stand. Yo envié las obras con un transportista y Víctor y yo fuimos en avión 2 días antes de la inauguración.

Llegamos a París, fuimos a la feria y nos encontramos con ella. Le dijimos que habíamos enviado las obras y fuimos al almacén a buscarlas. Era una feria nueva en un sitio muy grande y muy trendy.

En el almacén no las vimos, las otras galerías dejaban allí sus cajas de embalaje vacías y ya habian bastantes. Empezamos a buscar nuestra caja de madera y no la encontrábamos. Fuimos a otras salas que estaban cerradas y tampoco. Hablamos con los encargados de la seguridad de los edificios(eran varios) y lo revisamos todo con ellos y tampoco.

Yo me iba impacientando, tenía un humor de perros. A Víctor se le acabó el saldo o la batería del móvil o algo así  y le pegué una bronca por no ser más previsor. El ambiente iba subiendo de temperatura.

La encargada del almacén había cogido dos días de baja porque estaba embarazada.

Al día siguiente, ya habían pasado 2, la directora de la feria dijo: esta caja la encuentro yo pase lo que pase. Ella misma se puso a buscarla en el almacén. Después de hora y media, salió y dijo: la caja NO ESTÁ!.

Yo me puse a llorar como una magdalena, supongo que por los nervios acumulados. Era mi primera exposición en París y con una galería de Nueva York. A mí me pareció aquello el Fin del Mundo.

Solo teníamos hotel para 3 o 4 días, estos pasaron y nos volvimos a Bcn sin haber encontrado la maldita caja.

Dos días después de llegar a Bcn, la feria ya había acabado, me llamó la directora de la feria en persona. Me dijo que antes de esa feria había habido otra de Arte Contemporáneo de los años 60 y 70. Un comprador había comprado 2 obras de Modigliani. El transportista que fue a buscar la caja con las obras de Modigliani cogió esa caja y la mía y mis obras estaban en casa de ese coleccionista.

La directora me dijo que me regalaban un stand, bastante grande, para mi sola en la feria del año siguiente, con la galería de Nueva York. 

Por si alguna vez os pasa, lo de llorar siempre funciona.😁










No hay comentarios: