domingo, octubre 10, 2021

Lacoste

 Hay cosas que me fascinan.

Una de ellas es la capacidad que tienen algunas de ellas de traspasar épocas y fronteras y siempre estar vigentes.

Una de estas cosas es el polo Lacoste.

Es un objeto perfecto, inmejorable, no puede hacerse mejor, por eso siempre se ha mantenido igual a lo largo de las épocas. 

Es algo muy simple: un polo con dos botones y un cuello que puede ser de diferentes colores.

Supongo que los diseñadores de Lacoste están muy aburridos, porque aunque intentan cosas nuevas, el que más se vende es el clásico.

Han hecho llamamiento a artistas como a los Hermanos Campana que son brasileños y que propusieron un Lacoste hecho enteramente con el cocodrilo.

Este polo es el resultado de una apuesta: René Lacoste, apodado "Le Crocodile", tomó su mote desde que se apostó una bolsa hecha de cocodrilo aunque no la ganó. Más tarde se hizo bordar un cocodrilo en la solapa de su chaqueta, pues por aquel entonces aún era infrecuente ver jugar a los tenistas en pantalón y camiseta cortos. Más adelante, cuando inició su línea de ropa dio su apellido a la marca y como insignia utilizó un cocodrilo verde con rojo en la parte interior de sus fauces abiertas.

En el año 2005, 50 millones de prendas en 110 países llevaban la marca. Y no hacen anuncios en TV.

Yo en algunas de mis obras he utilizado el Lacoste, tengo unos 70 en mi casa, comprados en Humana, no sé cuáles de ellos son verdaderos y cuáles son falsos.

Cuando hice la serie: La Santa Cena en 2009, me planteé que ropa debían llevar los apóstoles y decidí ponerles un Lacoste del mismo color que la comida que mostraban.

Mi galerista de Nueva York, contactó con la empresa Lacoste de allí. Se interesaron por toda la serie, 40 obras, (cada obra hace 100 x 100 cms.), pero cuando estábamos a punto de cerrar el trato, después de meses de gestiones, cambió la directora general de la empresa y a ella no le interesó la obra. Le preocupaba que algunos de ellos fueran falsos.

Si os interesa comprar un Lacoste, podéis ver que en Wish los venden por 0,86€, pero el envío vale 21,61€.😁











No hay comentarios: