miércoles, octubre 13, 2021

101 Dálmatas

 Nosotros siempre hemos ido a buscar cosas de segunda mano: "basurillas".

En esos sitios puedes encontrar cosas raras, cosas que no te esperas y al ver esas cosas se te pueden ocurrir muchas ideas.

En Francia hay una organización que se llama: Abad Pierre:

Henri Grouès, más conocido como el Abate Pierre (Abbé Pierre en francés) o El ángel de los pobres, (Lyon, 5 de agosto de 1912 – París, 22 de enero de 2007), fue un sacerdote católico francés, miembro de la Resistencia, donde adquirió su sobrenombre, y diputado en la Asamblea de la IV República, fundador en 1949 del movimiento Emaús (traperos de Emaús), una organización de lucha contra la exclusión y la pobreza. En el invierno de 1954, conmovió a los franceses al hacerles ver el drama de quienes estaban sin techo, a la intemperie, muriendo por exposición al frío del invierno de París. Su llamado y el movimiento que inició tuvieron repercusión mundial. Su labor fue reconocida en 2004 por el Estado francés, que lo distinguió con la Gran Cruz de la Legión de Honor, máxima dignidad de esta orden honorífica.

De esta organización hay más de 200 locales en toda Francia, yo tengo la lista en casa. Y son sitios que están muy bien acondicionados, son pabellones de madera, muy bonitos.

Yo cuando voy a Francia siempre voy a los que tengo cerca de donde estoy.

Hace tiempo, fui a uno cerca de casa de unos amigos y encontré que había 5 perros dálmatas de peluche juntos, para vender. Los compré y pensé puedo hacer una obra: 101 Dálmatas.

Dicho y hecho. Yo cuando me planteo una obra, algunas sé que es cuestión de tiempo y no me importa. A veces hago obras en las que necesito ropa de invierno y estamos en verano y pienso: ya llegará.

Para reunir los 101 Dálmatas estuve unos 2 años, podían ser de diferentes materiales, medidas, épocas, de todo, pero no podían ser repetidos. Es curioso porque dálmatas hay un montón, supongo que por la película.

Cuando hago una obra participa toda la familia, en Arles encontramos el que lleva Cloe y como era para la obra, lo compramos.

Esta obra la expuse en la Feria de Estambul. Un galerista vecino trajo a su nieta de 4 años y se puso a llorar, yo le di uno pequeño, pero le dijo a su abuelo: NO, los quiero todos!.🙄

También la expuse en la Feria de Santander y una mujer de unos 40 años, muy enfadada dijo: vaya gilipollez!.

Luego esta obra la expuse en Alella e hice un taller, había que coger un perro y dibujarlo y se colgaba en la pared, también participaron los abuelos del Casal d'Avis.

Los perros los tengo en mi casa. Un día en la piscina, mi hija le dijo a una vecina: si, mi madre tiene 101 Dálmatas en casa.😳








No hay comentarios: