domingo, octubre 03, 2021

El pie

Un día hacía poco que habíamos venido a vivir a Cervelló, yo me puse a montar una mesa para el despacho de Víctor. Tenía que poner las patas, las puse y tenía el tablero en vertical. La mesa era muy bonita (second hand) de madera oscura y las patas negras. Cuando acabé y quise levantarla, se me resbaló el tablero y me cayó encima del dedo gordo del pie derecho!.

¡QUE HORROR! El dedo me dolía una barbaridad!, pero lo peor es que era la hora de ir a buscar a Cloe a la guardería. No podía conducir con el pie así y aún no sabía donde encontrar un taxi aquí. Luego nos hemos enterado de que en la calle de abajo hay una familia que tiene una flota de taxis y siempre nos llevan y nos traen al aeropuerto.

No sabía qué hacer, llamé llorando, no se me entendía nada, a la guardería y les dije lo que pasaba. Me dijeron: ay, tranquila mujer!, (eran dos mujeres de mediana edad) ya te vamos a buscar, te llevamos al centro médico y luego te llevamos a casa, Cap. problema!.(en los pueblos son así).

Hicieron eso, me vinieron a buscar a casa y todo el camino fue un montón de risas. Me dijeron: no sabes lo que nos reímos con Cloe en la guardería: a su padre siempre le llama papipuchi🙄 y nos ha explicado que trabaja en TV3, Ja, ja, ja, . Normalmente, no había tiempo para hablar con ellas, pero con todo el rato que pasamos juntas se explayaron.

En el centro médico me atendieron al llegar. Luego me trajeron a casa y todo quedó en un susto.

En Barcelona, Cloe siempre tenía problemas digestivos, el pediatra me dijo: es su punto débil. Aquí no volvió a tener nada.

En Cervelló nos venimos a vivir a medio curso, preguntamos si había plaza y nos dijeron: si, si, no hay problema.

En la guardería de Bcn, hacían lo que se llamaba: juego heurístico. Le hicieron un informe: los juguetes, los ordena?, los apila?, los deja de cualquier manera?, respuesta: los deja de cualquier manera. La madre de Víctor decía: ya ha venido de la Universidad??. También nos hacían escribir un diario de lo que hacia en casa?: come, duerme y poco más. Víctor a veces pasaba de escribir en la focking libreta y le ponían un interrogante que ocupaba toda la pagina.

Aquí en Cervelló no había libreta, todo era muy tranqui, si pasaba algo se lo decías y punto.

Qué fácil es a veces, la vida en un pueblo.😁





No hay comentarios: