martes, octubre 05, 2021

Mi abuelo

 Mi abuelo era un tipo estupendo.

Vivió 94 años, su mayor afición era entrar en un taxi y preguntarle al taxista qué edad le hacía, siempre le hacían 20 años menos.

Cuando se jubiló, era jefe de tranvías, trabajó de ayudante en la farmacia de la esquina de casa. Dijo: a los 90 años me jubilo del todo. Es la edad que tiene en las fotos. Jamás tuvo ninguna enfermedad y se negaba a tomar ni siquiera una aspirina, nunca tomó ninguna. Eran de otra pasta. Una semana antes de morir (se rompió un brazo) comiendo dijo: yo ya tengo un pie en la eternidad y acertó.

Cuando empezó a trabajar, explicaba que había trabajado dos años seguidos sin ningún día de fiesta.

Nunca estudió nada, pero tenía una  memoria prodigiosa, recordaba el nombre y el número de sus 300 empleados. Y los números de telefono de toda la familia y todos los santos y cumpleaños. Tenía mucho sentido del humor, era un hombre fácil y agradable. Seguía una rutina estricta, se levantaba, se duchaba, se ponía el traje y se iba a trabajar. Cada día leía el periódico de cabo a rabo. Siempre veía las noticias y a todas horas estaba pendiente del reloj. Todo eso le llevó a un equilibrio mental. Cada uno se lo monta a su manera. Mis abuelos vivían con nosotros.

Cuando yo tenía 4 o 5 años, estaba convencida de que la cara que salía en las monedas era mi abuelo, se parecían mucho físicamente y nadie me dijo nada. No había tele, ni internet ni nada, tú solito te montabas la película. También pensaba que en la botella de Tío Pepe hablaban de mi tío que se llamaba así. El mundo es muy pequeño cuando eres un niño.

Mi abuela también aparece en las fotos, era otra cosa, era muy beata y nos llevaban mucho a hacer obras de caridad, pero de ella ya hablaré en otro momento.

La foto antigua es de mi bisabuelo, era muy parecido físicamente a mi abuelo.

No sé nada mas, solo tengo esa foto.

Ahora Facebook me pedirá un hashtag con el nombre de mi abuelo, él no conoció internet. Vivió muchos cambios pero éste no. 

Nunca pensaría que iba a tener un hashtag.🤔






No hay comentarios: