martes, octubre 12, 2021

Marisol i Anna

 Hoy este post se lo dedico a #marisolcampillo y #annapardo.

Supongo que algunos sabéis la historia de mis cuentos.

Estos cuentos los hice en 1981 y con el tiempo les había perdido la pista.

Estos cuentos ya tuvieron un comienzo complicado. El día que había quedado con el editor para entregárselos, yo estaba a 40 de fiebre, pero había quedado con él y fui. Cuando llegue allí, el editor me dijo: bueno, no hacía falta que corrieras tanto, ahora es un mal momento, hay crisis y ya veremos si los hacemos.🥵

Al final, se hicieron. 

Yo no tenía ningún ejemplar y vi por internet que una librería de Venezuela los tenía. Me puse en contacto con la chica de la librería, he mandado millones de mensajes. La chica me dijo que la importación era muy complicada y que tenía una amiga en Canarias y que lo haría a través de ella?. 

Lo de Canarias, no funcionó, yo tenía un sobrino que estaba de viaje por Sudamérica e intenté contactar con él, pero estaba en la selva y no debía tener cobertura. He visto que los mensajes aún no los ha leído y ya está en Bcn de vuelta.

En agosto me llamó una empresa de transportes de Venezuela y me dijo que iban a ocuparse de todo harían el transporte y todas las gestiones. 

La semana pasada me llamó esta empresa y me dijo que no lo podían hacer, que era muy complicado porque era una exportación, había que pagar aranceles y todo el rollo. 

Tengo una prima: Marisol que había leído mi escrito en Fb, me dijo: yo los tengo, ven a buscarlos cuando quieras. (Con el post me he entetado que mucha gente los tiene y me han enviado las dedicatorias que hice).

Entonces escribí a la empresa de transportes y les dije: vamos a dejarlo, es muy complicated.

Le escribí a la chica de la librería y se lo dije. Ella me contestó al minuto diciéndome: Ya me lo podrías haber dicho antes, porque los habría puesto a la venta!.🙄

Bueno, ya están en mi casa, ayer los fui a buscar. Marisol me dió los libros y su hija Anna nos regaló unas galletas muy buenas que había hecho.😇😇

Cuando yo era pequeña debía tener 5 o 6 años, oí que mi hermana hablaba de mí a mis padres, yo ya estaba en la cama y el piso es de aquellos del Eixample que miden 100 metros de largo. Mi hermana les dijo a mis padres: Victoria hasta que no consigue una cosa, no para!.😁

Marisol es la que apoya la cabeza en mi hermana y Anna está en la cuna.



No hay comentarios: