La noticia es que LoveYolii, una influencer, decidió probar: qué coño es eso de ser pobres?.
Ellos que viven una vida de lujos porque ella es influencer, tuvieron una idea: probar a ser pobres un día para ver que pasaba y colgar su experiencia en sus canales y en sus redes y todo.
Presupuestaron 70 €, pero el hotel en Valencia, les costó 65€ y de ahí que tuvieron que pasar el día con 5€. Por eso sale ella con un paquete de salchichón de 1€, y no pidieron ni bolsa que vale 0'10€.
Loveyolii, que así se llama ella salió del gran hermano 15, y tiene 533.000 seguidores
solo en instagram.
Ser instagramer es una nueva profesión que ha salido al albur de las redes. Tienes que ser un o una famosilla por algo, te declaras influencer y empiezas tu carrera.
Las empresas, han visto, que ahora la publicidad hay que pasarla a internet. La gente ve menos la tele, cuando dan anuncios los pasa y si no mira las plataformas. Admitamoslo: todo el mundo vive en Internet.
Con los influencers tienen la posibilidad de enchufarles sus productos: ropa, maquillaje, hoteles, ciudades, todo está en venta.
Los influencers es una evolución natural del gran hermano y la destilación. Por qué tener a 12 pringaos en una casa? Puedes tener a una sola y utilizarla en exclusiva, a tope.
El problema es que llega un momento en que la salud mental se resiente. Estrés, ansiedad, depresión. De pronto, no todo es tan bonito detrás de una foto en la playa mirando al horizonte.
Grace Villarreal, creadora de contenido en YouTube con 841.000 suscriptores y 630.000 seguidores en Instagram publicó en el año 2016 un vídeo titulado «NO "soy" FELIZ». Ella fue de las primeras. Se siguió desnudando y abriéndose en canal ante sus followers con otro vídeo llamado «me siento VULNERABLE». Acabaría tomándose un tiempo obligado de descanso de su red social. Cuando regresó, explicó los motivos de su ausencia.
Alexandra Pereira, también conocida como Lovely Pepa, cuenta con más de dos millones de seguidores en Instagram y cerca de 200.000 suscriptores en YouTube. Publicó en esta última plataforma un vídeo llamado «8 AÑOS DE ACOSO», que cuenta con más de un millón de visualizaciones. Media hora de testimonio frente a una cámara con la influencer rota y llorando, explicando una serie de situaciones traumáticas que le había tocado vivir debido a su exposición en redes.
Aunque quizás el caso que más debate ha generado últimamente sea el rifirrafe que protagonizaron dos influencers a raíz de los problemas de salud mental. Jedet (443.000 seguidores en Instagram) publicó en su cuenta unos mensajes de WhatsApp en los que le exponía a una persona los trastornos que le estaba generando ser sexy. «Quiero dejar de ser sexy», decía literalmente. Acompañaba sus capturas de un selfie en el que se la veía llorando.
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