viernes, diciembre 31, 2021

El papel pintado

 El otro día ataqué con el gotelé, hoy voy a hacerlo con el papel pintado.

En los 60 y 70's, el papel pintado hacía furor. Todo el mundo ponía papel pintado. Era también, lo que se llevaba. Las modas nos hacen ir por aquí y por allí, a su antojo.

En mi casa, of course, se puso papel pintado. Cuando pasan las modas, a veces nos sorprende que aquello, algún día, hubiera estado de actualidad y todavía nos sorprende más, que según que cosas, vuelvan. El pantalón campana es uno de esos fenómenos. Los papeles de antes eran horribles, espantosos. Una vez tuve fiebre por una gripe y el papel pintado de la habitación me daba pesadillas, cuando miraba aquellos dibujos.

He acabado de ver una serie muy buena de la BBC en Filmin: Endeavour, es de un detective. La serie está ambientada en los 60 y 70's y es increíble lo bien que recrean aquellas épocas. Muchas veces, lo comentamos.

En la serie también sale mucho el papel pintado. Incluso, en un momento de la serie, el prota cambia de casa y se ve como en la nueva, arranca el papel pintado de la pared y la pinta.

La recreación de otras épocas en el cine es fantástica, una vez conocí a Antxón Gómez, que ha hecho bastantes colaboraciones con Almodóvar.

Ahora, el papel ha vuelto, como todo, pero lo ha hecho de una forma más sofis, más fina y más en plan design. Incluso hay sitios que te reproducen en papel tu propio diseño y lo puedes poner en la pared.

Sin embargo, yo tengo el corazón dividido, me pasa como con las figuras de Lladró. El papel pintado antiguo nunca se me ocurriría ponerlo. Pero me produce una décima de segundo de nostálgia.

Y es que no sabemos lo que queremos.









No hay comentarios: