jueves, diciembre 23, 2021

Regalos

 Como ya se acercan los festejos de Navidad, he desempolvado las fotos con el Papá Noel.

La primera foto en la que sale mi hija, se la hicieron en la guardería, ella no parece muy contenta, no sé si se enteraba mucho de la historia. En realidad, que te pongan al lado de un desconocido barbudo, no hace mucha gracia y hay niños que aparecen en fotos horrorizados.

Además, aquí hay mucha variedad porque lo tradicional es el Cagatió que es un tronco mágico que vas a buscar a la montaña y que se va alimentando durante días con mandarinas. Es complejo porque tienes que ir poniendo mandarinas y luego, dejar las pieles para que vean que se las han comido. Eso durante días y sin que ellos vean que lo haces. Entonces el día de Nochebuena, pues caga regalos cuando le atizas con un bastón.

En casa, con mi hija, se hacía todo: Cagatió, Santa Claus y luego Reyes, todo el pack y era un lío, además los niños acaban desbordados por la cantidad de regalos que reciben, pero todos contribuimos a ello.

Hay otra foto en la que aparece mi hija rodeada de papa noeles. Yo tenía una colección de ellos y los aprovechamos para hacer la foto tradicional de Navidad de ese año.

En otra foto aparece al lado de un Papa Noel, tamaño natural, que estaba en Mercantic, un mercadillo muy simpático que está en Sant Cugat. Creo que ahí ella ya estaba al tanto de lo que eran los reyes y todo eso.

Es increíble porque cuando son pequeños se lo tragan todo. Tienen una mente que aún confunde fantasía y realidad y para ellos es imposible distinguirlo.

Un día, estábamos escuchando la canción de Sisa: Qualsevol nit pot sortir el sol, ella tenía 5 años, salen personajes que van a una fiesta, Carpanta, Blancanieves, Superman y todo así. Mi hija, muy seria, me dijo: mira, todos son inventados menos los Reyes Magos.🙄 







 

No hay comentarios: