sábado, enero 01, 2022

1 de enero

 El 13 de agosto de 2021, yo publiqué en fb este post. Habla del 1 de enero de 1997. Este es el texto íntegro y la única foto que publiqué (fué la primera foto que encontré sobre el Eixample en Google).:




"Una vez, me pasó una cosa bastante curiosa. 

Me llamó Víctor, mi galerista. Me dijo que había un hueco (de fechas) en la galería, la programación era un poco informal. 

Me dijo: si quieres, puedes exponer dentro de 11 días. Yo tenía obras listas (la de los pajaritos) y le dije que ok. 

El problema era que había que hacer fotos antes, para hacer un pequeño desplegable, y estábamos en plenas vacaciones de Navidad. ¡En fin, mucho estrés! 

Yo dije a todo si y él me recomendó un fotógrafo, me dio un teléfono. 

Era 31 de Diciembre. Le llamé y me dijo, de acuerdo, te hago las fotos, pero tengo que llevar también a mi hijo de dos años porque me he separado y me toca a mí. 

Yo dije ningún problema por el nene, me encantan!. 

Me dijo: dame tu dirección y mañana día 1 de enero a las 9 estoy en tu casa. Le doy la dirección y me dice: perdona, tu piso da al patio interior de manzana? Yo dije: sí. Me contesta: sal a la ventana, salgo y me dice: ves una parabólica, yo digo si. Me contesta: saluda con la mano: Increíble lo tenía enfrente!!!! 

Las «intervías» (isla, manzana, bloque o cuadra) son los espacios de la vida privada, donde los edificios plurifamiliares se reúnen en dos hileras alrededor de un patio interior a través del cual todas las viviendas (sin excepción) reciben el sol, la luz natural, la ventilación y la joie de vivre, como pedían los higienistas. 

Al día siguiente, a las 9 de la mañana, estaba en mi casa, con el equipo, con el niño y me hizo las fotos. 

Nos quedamos alucinados, que fuerte!!!. 

Se hizo el desplegable y aún me río."




Tuve 13 manos, 3 corazones y 3 comentarios. Pero el mismo día, alguien  me escribe por Messenger.




A continuación os pongo la foto que colgué yo y la conversación que tuvimos:





No hay comentarios: