domingo, diciembre 12, 2021

La foto

 Yo tenía fotos que me habían hecho en el colegio, antes se hacían. En concreto, en la segunda y la tercera foto, salgo yo.

Estas fotos, siempre tienen un mismo esquema, de hecho he visto en un blog que alguien lo comenta: "nos hacían ir vestidos como si fuéramos para una boda". Preparaban un escenario que siempre consistía en un decorado con un mapa detrás, y a veces aparece un teléfono (como si estuvieras hablando con alguien importante), una Virgen, para las niñas y a veces, también aparecía un globo terráqueo. El mapa casi siempre era de España, pero también aparecía en algunos casos el de Alemanía o el de Europa o de otros sitios. A mí me colocaron un teléfono sin cable y detrás un libro que pone: Deustchland, para dar más internacionalidad al colegio aunque era un colegio de barrio.

Un día, quise repetir este tipo de fotos con mi hija, tampoco lo pensé mucho. La vestí como si fuera de uniforme,  puse un mapa de Europa, (tenía varios mapas para escoger), le puse un libro, porque todos los niños están apoyados en libros y le coloqué la bola del mundo que también aparece mucho, aunque con el mapa es una redundancia, colores y el Mickey Mouse para darle más color.

Mi hija colaboró bastante, aunque se dio cuenta de que era una broma y me siguió el juego. Están hechas en diciembre de 2002 (lo pone detrás) por lo tanto, ella tenía 3 años.

La foto tuvo bastante éxito, otras madres del cole me pidieron si les podía hacer una con sus hijos, aunque luego todo quedó en nada.

Aquellas fotos eran un montaje, no se correspondían con la realidad, eran un poco como todo en aquella época, hacer ver que todo iba estupendo. Te hacían sonreir, aunque algunos ponen cara de susto, supongo que por la excepcionalidad de la situación.

Afortunadamente, ya no se hacen, por lo menos a mi hija no se las han hecho más.

Han pasado a la historia.




           Foto de la Madre de Juanjo Sáez.
 



No hay comentarios: