lunes, diciembre 27, 2021

Los canelones

 Ayer era San Esteban, antes, en mi casa era fiesta grande, mi abuelo se llamaba Esteban, su hijo, su nieto y su biznieto.

En Catalunya, también es fiesta y hay una tradición muy arraigada que consiste en hacer una gran sopa el día de Navidad y se supone que con los restos, al día siguiente se hacen canelones. Está muy bien pensado.

En mi casa, of course, se hacían canelones. Yo siempre estaba metida en la cocina y me encantaba hacer aquello. Era un trabajo bestial, porque también venía mi tío y su familia, éramos un montón. 

Ayer el tn dió la noticia que la tradición sigue, pero que mucha gente ya no hace los canelones en casa. En concreto hablaron de una empresa que solo hace canelones y que ayer sirvieron exactamente 5.000. 

A las mujeres ya no les interesa hacer eso, se dedican a otras cosas, además hay empresas que lo hacen por ti. Evidentemente, lo hacían las mujeres, los hombres en general, la cocina ni la pisan.

Las tradiciones más importantes siguen, no todas, pero se han adaptado a los nuevos tiempos. 

Este es un pequeño paso, pero un gran paso para la humanidad.








No hay comentarios: