jueves, diciembre 09, 2021

Picasso

 Ayer vi por ahí que hay una línea de ropa, que lleva el logotipo de Picasso. Pensé en el Citröen Picasso. Se empezó a fabricar en 1999 y se vendieron 1.900.000 unidades del Xara Picasso. 20 años después Citröen dijo adiós a esa línea y dejo de fabricarlo.

Es curioso, me parece que no hay ningún otro coche que lleve el nombre de algún artista. No sé si es muy bueno o si es muy malo.

Buscando sobre este tema, me encontré con la portada de La Vanguardia del 10 de abril de 1973, en donde anunciaban que había muerto Picasso.

La noticia me llegó, estando de viaje de 6° de Bachillerato, concretamente en el autocar que nos llevaba arriba y abajo y recuerdo que me impresionó mucho.

Yo, iba bastante a ver las exposiciones de él en el Museo Picasso de bcn. En una de ellas había una exposición de grabados. Se  podía ver la fecha de cada uno de ellos. Había días que hacía hasta tres, y eran grabados muy elaborados supongo que dedicaba infinitas horas a trabajar.

Cuando estudiaba Bellas Artes y tenía un rato libre, siempre me metía en la Biblioteca y miraba unos libros enormes de tamaño y volumen en los que aparecía Picasso trabajando en las diferentes casas que había tenido, me abrumaba la cantidad de objetos y trastos y animales que había dentro de aquellas casas que eran como palacios, enormes. En Picasso todo era excesivo.

Cuando daba clases, tuve un alumno de Málaga, me explicó que allí en Málaga todo el mundo decía que Picasso era un genio, pero que a nadie le gustaba su obra.










No hay comentarios: