martes, septiembre 28, 2021

Requetebien

Ya expliqué que íbamos a un colegio muy particular. El colegio estaba en un piso y lo llevaban unos tronados. Al estar en un piso, no había patio (hoy sería totalmente ilegal), pero allí se estaba bien. Era muy familiar y la maestra era un encanto.

Me acuerdo del día que hice divisiones por primera vez, no es que fuera un hacha en matemáticas, pero las hice. Dos páginas enteras sucesivas de un cuaderno cuadrado. La maestra se puso tan contenta que al acabar la clase me puso en las dos páginas: Requetebien!, en la de la izquierda, lo puso en azul y en la otra en rojo, lo hizo con aquellos lápices de color gordos que por un lado es de un color y por el otro de otro.

Aquello a mi, me pareció impresionante!. Yo fuí a casa toda contenta, a ninguno le habían puesto núnca un Requetebien y menos 2!.😅

Hay maestros/as que saben como motivar a los niños y hacerlos felices. Aquello fue una tontería pero para mi fue tan importante que aún lo recuerdo.❤

Cuando por algún motivo aquella maestra se ausentaba un rato venía otra que era una especie de bruja, tenía muy malas pulgas. Era muy mayor y ya no tenia paciencia para cuidar a niños. A la mínima nos castigaba. El castigo consistía en estar mirando la libreta o el libro, o lo que fuera, sin levantar la vista del papel, durante una hora???. (que me estás container?)

Yo recuerdo aquello con una mezcla de incredulidad y cachondeo por lo absurdo del castigo. Me acuerdo que mirando hacia abajo me daba la risa floja.😅

Todo esto pasaba en un mismo día.

Ya veis que hay gente para tutti.




No hay comentarios: