domingo, septiembre 12, 2021

La Sagrada Família

Hoy voy tarde, pero me he querido documentar, antes de volver a meter la pata. Mis followers, me lo perdonaran😁.

Y es que nunca podemos estar tranquilos.

Ahora resulta que 3 universidades de arquitectura, de las más prestigiosas de Europa, han dicho que todo lo que se ha construido en la Sagrada Familia, después de Gaudí, hay que demolerlo porque no se ajusta al proyecto del genio.😳😳 En serio Jorge? (Georges Clooney).

Yo fui a vivir al barrio de la S F cuando tenía 1 año (no me acuerdo, pero eso dicen).

De pequeños salíamos al balcón y allí estaba, se veía mejor que ahora, porque aunque es un 5° piso, los árboles han crecido mucho en 50 años.

Nosotros decíamos: es fea🙄, no teníamos ni idea de nada y aquello lo encontrábamos raro. Además, nadie le hacía caso, había cero turistas. Fueron los japoneses quienes la descubrieron.

Las dos pequeñas, íbamos con nuestros padres cada sábado a misa de 7 allí. Tenías que bajar abajo por una escalera curvada (en realidad habían dos simétricas) y podías bajar o subir por la que quisieras. Aquello era lúgubre y oscuro, lleno de capillas. Había una que había un Cristo. Yo recuerdo ver aquella imagen con 5 años y no entender nada. Un hombre, desnudo, con las manos y los pies clavados, con sangre, una salvajada!.

Además la S F, se ha convertido en una mole, que todavía me gusta menos que antes.

Al final, no se que harán, si la tirarán o la dejarán, siempre son los listos de fuera, los que nos dan consejos (que no hemos pedido, je, je,🤔)

Pero después de tantos años, tanto dinero y tanto rollo, sería una pena.

Mi hermana, que aún vive allí ya está temblando.

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (en catalán, Temple Expiatori de la Sagrada Família), conocido simplemente como la Sagrada Familia, es una basílica católica de Barcelona (España), diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Es uno de los monumentos más visitados de España, junto al Museo del Prado y la Alhambra de Granada, y es la iglesia más visitada de Europa tras la basílica de San Pedro del Vaticano. Cuando esté finalizada será la iglesia cristiana más alta del mundo.

En la Sagrada Familia todo es providencial: su emplazamiento se halla en el centro de la ciudad y del llano de Barcelona; hay la misma distancia del templo al mar y a la montaña, a Sants y a Sant Andreu, y a los ríos Besòs y Llobregat.

Antoni Gaudí

No hay comentarios: