miércoles, septiembre 29, 2021

McDonald's

Hoy voy a hablar de McDonalds.

El tema McDonalds lo tengo muy estudiado.

Cuando iba a la Massana, después de clase tenía 2 horas, cogía el tren, tenía que comer y después iba a buscar a Cloe que salia del cole a las 4.

Había probado diferentes sitios para ir a comer, pero había un McDonals camino al cole. En los pueblos es diferente que en Barcelona. Puedes aparcar, al mediodia casi no hay gente y se está muy bien. Yo comía una ensalada con pollo (nunca encontré una hoja de lechuga en mal estado) un agua y un café.

Como fui algunos años, tuve tiempo de estudiarlo. Allí todo está milimitrado, los trabajadores no tienen que decidir nada, la sal la ponen con un artilugio y siempre es la misma cantidad, pasa igual con la ensalada y todo lo demás. Siempre estaba todo impecable: las flores frescas, el césped recién cortado, todo muy limpio y sin olores de fritanga. Además te podías sentar tranquilamente, hay periódicos y nadie te importuna, también hay wifi.

Un día me di cuenta que la pajita que te daban era del mismo amarillo que el de la corporación. Entonces estuve contando las veces que te colocan el logo, sin que lo aprecies, en total conté 60 veces.

Pero los publicistas son muy listos. Antes el color corporativo era el rojo, ahora es el verde. Los mantelitos son verdes, el verde rebosa de las hamburguesas, que ahora ponen en las fotos pollo en vez de carne y la lechuga aparece en medio de la foto como si fuera lo más importante. Incluso si buscas los M que salen Google Earth antes salían en rojo y ahora salen en verde.

Los niños entran en el mundo M por las fiestas de cumpleaños. Además en M tienen el truco de dar un regalito que siempre está en concordancia con la película para niños que en ése momento está en el cine (es como los huevos kinder).

Yo soy partidaria del M. Incluso, cuando llevaba trabajos de fin de curso a alumnos que vivían fuera de Bcn, quedaba con ellos allí. Por la tarde no hay nadie, puedes estar 3 horas tomándote solo un café y ya he dicho que hay wifi gratis.

Mi hija, si lee esto me pondrá de vuelta y media porque es antisistema, anticapitalista y anticonsumista, pero no es ni antivacunas ni terraplanista.

Ya no se acuerda de la lata que daba para que la lleváramos.😅











No hay comentarios: