martes, septiembre 14, 2021

Ferrán Adrià

 Este escrito se lo dedico a #josepmariacortina que fue quien me dio la idea.

El otro día, Josep Maria Cortina, el hermano de Víctor me envió por whatsapp éste articulo y me dijo: con éste titular, seguro que puedes escribir algo. El titular es: Me encantan los Bollycaos, dicho por #FerránAdriá!.😳

Lo primero es un flipe, es un shock!, que dice este tío?.

Hoy me he puesto a preparar el escrito y la información que hay de él es Apabullante, inabarcable, inconmensurable, Bestial!.

Hay una teoría que dice que las cosas buenas, interesantes, despiertan muchas reacciones. Era un artículo que leí, en el number one estaba Charles Chaplin, en el two la Biblia, decia el artículo  que son las cosas de las que hay más referencias, más escritos.

El caso de Ferrán Adriá, es de este tipo. Las reacciones que ha despertado, la gente que le ha imitado, los cocineros que han hecho platos en homenaje a él (asi los llaman, no es una broma) es increíble!.

He puesto dos de sus platos: El pañuelo de Maíz y El Ravioli Transparente. Me parecen una genialidad, por lo innovadores, por lo divertidos, por lo creativos. Para mi es un Genio, no tengo ninguna duda.

Este verano, ya comenté que fuimos a un restaurante de 2 estrellas Michelin. Son experiencias  distintas, diferentes. 

Toda la cocina estaba basada en la de Ferrán Adrià. Supongo que para los cocineros de hoy en día, él es una obsesión que no les deja dormir por las noches (eso pasa).

A la comida que fuimos hubo un plato que me llamó la atención: es el de la foto, era pato con peras (es el de la izquierda) pero estaba servido en un recipiente que se comía y era del tamaño de un dedal!.🤔🙄

Nos dijeron que tenía que ser así de pequeño, porque así se aprecia más el gusto del plato!.😂

Os dejo que penséis lo que querais, porque la opinión es libre.

Ferran Adrià Acosta (Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 14 de mayo de 1962) es un cocinero español. Revolucionó el mundo de la gastronomía y lo introdujo en una nueva era. La revista norteamericana Time incluyó a Adrià en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo en el año 2004. Adrià ha sido chef y copropietario hasta 2011 del desaparecido restaurante español El Bulli (Cala Montjoi, Gerona) que recibió a lo largo de su historia las máximas distinciones gastronómicas entre las que figura la de Mejor Restaurante del Mundo por la revista británica Restaurant, o el premio S. Pellegrino durante cuatro años consecutivos; algo que ningún otro establecimiento ha logrado hasta ahora.

Que tengáis un buen día.😁


No hay comentarios: