lunes, septiembre 20, 2021

El Pete

Hoy hablaré de un tema muy light, que ayer era muy denso.

Cuando mi hija nació (ya se que hablo mucho de mi daugther, pero es lo que hay). 

Cuando nació, en la clínica, entre otras cosas, ya me enchufaron dos chupetes, pensé, si aquí ya te lo dan es porque es correcto.

Había leído que en la cuna, le pusieras varios, así, si se despertaba por la noche, estiraba la mano y cogía uno.

Siempre iba con el chupete en danza (el Pete para los amigos). Cuando era más mayor y ya controlaba el tema siempre tenía que ser del mismo modelo, sino era un drama.

Un día que fuimos de viaje a una feria de arte, le dejé a Cloe a mi hermana. A las 12 de la noche el chupete no aparecía y era imposible dormir sin chupete. Mi hija ya hablaba y se lo dejó muy claro: sin Ése chupete no me dormiré!🙄.

Mi hermana cogió el cochecito y la niña y tuvo que ir a una farmacia de guardia. Le dijo a Cloe: QUÉ CHUPETE ÉS?, ella dijo: ése de ahí. Volvieron a casa y se durmió.

Un día fui a buscar uno nuevo a la farmacia, me dijeron: para que edad?, yo dije, tan tranquila: 3 años. La bronca que me cayó fué monumental: Como le dejas el chupete a los 3 años!!! Quitáselo! Es muy mayor!, me pronosticaron toda serie de malformaciones por llevar aún chupete a esa edad.

Bueno, empezó la campaña: Retirada del chupete. Pero no era tan fácil!😬

Primero se los dejamos al caga Tió, pero al cabo de un rato de dejarlos dijo: mejor en otro momento y los volvió a coger. Luego probamos con el Árbol de Navidad, lo mismo. Luego le dije: porque no se los das al Ratoncito Pérez?, dijo: vale. Se los dejó debajo de un cojín del sofá. Al cabo de un rato, se arrepintió y como estaban allí, los cogió. Entonces, yo tiré un chorrito de agua al cojín y le dije: Uy! El ratoncito Pérez se ha enfadado y se ha hecho pipí en el cojín!. Ella se quedó de piedra!.

Una compañera de trabajo: Bruna Scotto me dijo: Yo, al mayor se lo quité a los 2 años y me he arrepentido toda la vida🥲. A los otros dos no hice nada y lo dejaron ellos solos un día.

Al final se los dejamos a los Reyes. 

Y se lo tragó.

A veces cuando abro algún cajón aún me sale alguno por ahí.🙄




No hay comentarios: