El otro dia ví una foto de Letizia llevando un vestido que tiene 44 años. Es un diseño de Valentino que pertenecía a la anterior reina. Por más que lo miro, pienso en lo actual que es. Hay cosas que se quedan en una especie de limbo y no les afecta el tiempo, es un fenómeno que me maravilla.
Esto me ha hecho pensar en una chaqueta que me compré para una inauguración que tenía en Madrid. Era el año 2007, las cosas me iban bien, era una galería importante y me compré una chaqueta Givenchy. En casa le llamamos "el givenchy". La verdad es que nunca ha pasado de moda, hace un mes me la volví a poner. Yo diría que es eterna.
Fué casualidad que fuera esta marca, podría haber sido otra, pero este modista me ha llevado al cine. En la película Desayuno con diamantes Audrey Hepburn, va toda vestida de Givenchy.
Hitchtcok también es famoso porque en sus películas, sus actrices iban vestidas de Dior y de Yves Saint Laurent.
Eso le da al vestuario de sus películas un estilo intemporal que se une al estilo intemporal propio de él.
Givenchy, Dior y Chanel también han vestido a Jacqueline Kennedy, es famoso el traje rosa de Chanel del atentado en Dallas.
El traje rosa de Jackie Kennedy, usado el día del asesinato de su marido, el presidente John Fitzgerald Kennedy, es uno de los recordatorios más desgarradores del atentado sufrido hace 58 años, el 22 de noviembre de 1963. Sin embargo, esa icónica prenda, que decidió no quitarse hasta regresar a Washington, hoy pertenece a los fondos de los Archivos Nacionales de EE.UU. y se conserva como tesoro nacional.
El conjunto de dos piezas de lana rosa está oculto en unas instalaciones específicas de la ciudad College Park, Maryland, al noroeste del país. Allí está guardado en una caja hecha específicamente para él, fabricada sin ácidos y con control de temperatura y humedad, dentro de un contenedor creado para su conservación.
Jackie llegó a la Casa Blanca a las cinco de la mañana con el look que el presidente le había pedido que llevara en su visita a Dallas. John F. Kennedy decía que Jackie estaba "espectacular" con él.
La primera dama se lo había hecho a medida en una tienda de Park Avenue en Nueva York llamada Chez Ninon, que recibió la tela, los botones y el patrón directamente de Chanel. Jackie lo había llevado en público en al menos otras seis ocasiones, entre ellas un viaje a Londres y un reportaje en la revista Life. A Jackie le gustaba la marca francesa, pero se había acostumbrado a comprar los trajes adaptados en la tienda neoyorquina. El modelo fue parte de un original que Coco Chanel mostró en un desfile de París para la colección otoño/invierno de 1961-1962.
Hoy este icónico vestuario no solo es representativo de una mujer elegante y fuerte sino que es recordatorio de uno de los momentos más impactantes de la historia del siglo XX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario