El otro día leí en un articulo sobre la importancia de los cumpleaños.
Decía que nunca se tenian que dejar de celebrar los cumpleaños de los niños.
También decía que en realidad es una tradición muy importante para cualquier persona. Es importante para quien cumple años porque ese día su madre le trajo al mundo y para los demás, porque están celebrando que hay una persona especial en sus vidas, que sin ella… nada sería igual. Los cumpleaños son el día más importante del año y por eso, se deben celebrar acorde a ello.
Seguía diciendo que si eres madre o padre, es importante que celebres siempre el cumpleaños de tus hijos, porque ellos necesitan que se les demuestre cada año lo importantes que son para ti y para los demás. Los aniversarios no tienen que ser extravagantes ni tampoco ser el mejor cumpleaños de la escuela, lo que importa, es que se sientan protagonistas y disfruten de ese día todo lo que puedan. No te pierdas estas razones por las que nunca debes dejar de celebrar el cumpleaños de tu hijo… tenga la edad que tenga.
Y acababa diciendo, entre otras cosas que lo maravilloso de todo esto, es que cuando esos niños crezcan y vean de mayores todas las fotos de sus cumpleaños, tendrá preciosos recuerdos plasmados en papel que le habrán ayudado a ser quién es, a tener una identidad muy fuerte junto con las personas que más ama en el mundo: su familia.
Hay un artista: Yutaka Sone (曽根 裕, Sone Yutaka , nacido en 1965 en Shizuoka , Japón) que en 1997 hizo una obra llamada: Birthday Party.
Él, fué invitado a la ciudad de Münster en Alemania, donde celebran un festival de esculturas en toda la ciudad, cada 10 años.
Su obra consistió en celebrar 100 cumpleaños en distintos lugares de la ciudad y grabarlos en video. "No es que el acto de tener muchas fiestas de cumpleaños sea increíble, pero mientras todos tienen una serie de cumpleaños que deberían ser una vez al año, si realmente lo haces en tu cumpleaños, es una verdadera fiesta de cumpleaños. Pero si lo haces en un día que no cumples años, es una actuación, una mentira. Tal mundo no existe en la realidad. Pero eso es "escultura", por lo que ese tipo de incidente sucede. Después de todo, quería crear un tiempo que no estuviera en ningún otro lugar. Usar materiales cotidianos que todos conozcan".
Yo estuve allí, en Münster en 1997 y vi la obra.
Foto: Josep Maria Cortina
No hay comentarios:
Publicar un comentario