miércoles, febrero 16, 2022

Silvia Pérez Cruz

 Hoy el tema es un poco liado.

Ayer vi un post de #SilviaPérezCruz (Palafrugell, Girona; 15 de febrero de 1983), lo había puesto porque cumplía 39, ella ponía #treintaytodos. En el post habían 10 fotos y entre ellas había una que estaba sacando la lengua. Me recordó a una foto que yo hice a Cloe en la que saca la lengua, es una foto que me encanta!. Tiene 14 meses (lo pone detrás) me gusta la expresión que pone siendo tan pequeña. La primera, tambien es Silvia y me recordó a una de mi hija, encuentro que las fotos se  parecen.

Hablaré de Silvia Pérez Cruz, la he ido a ver varias veces. Tiene una voz que cuando la escucho me empiezan a caer lagrimones y no es algo racional. Su voz te lleva directo a la emoción en una fracción de segundo. Canta de una manera libre y creativa y como en los buenos, no parece que haga ningún esfuerzo, aunque tenga una voz privilegiada seguro que su forma de cantar es fruto de muchas horas de trabajo.

En los conciertos, es muy cercana, recuerdo que en uno, dijo que si alguien encontraba un móvil, era suyo, que lo habia perdido.

Seguimos con los gritos, hay un artista: #patrickhall que hace fotos de personas a las que les ha aplicado una pequeña descarga eléctrica, las fotos son bastante sorprendentes, pero sabemos que los que aparecen no fingen ni son actores, reaccionan de verdad.

"Como fotógrafo de retratos, siempre trato de hacer que las personas se sientan cómodas frente a mi cámara para poder capturar una emoción real de ellos.  Pero, ¿y si pudiera hacer que la gente se sintiera tan incómoda frente a la cámara que pudiera garantizar un retrato interesante cada vez?  Esta es la idea detrás de mi última serie: The Stun Gun Photoshoot.

Como muchos fotógrafos, tengo un montón de ideas dando vueltas que creo que sería genial explorar.  Esta idea de una serie de fotos que muestra a las personas en el momento en que son golpeadas con una pistola Taser o paralizante ha sido algo que he querido fotografiar durante casi un año.  A pesar de todas las barreras que presentó y de las innumerables personas que pensaron que era un sádico, un loco o simplemente un irresponsable, decidí finalmente dejar de hablar sobre esta idea y realmente ejecutarla. Los resultados fueron bastante divertidos.

Lo que encontré más interesante acerca de las reacciones que mostró la gente cuando se les tazeó fue que nunca sabías cómo reaccionarían. Algunas personas gritaron mientras que otras estaban en silencio.  Algunas personas parecían estar experimentando placer, mientras que otras tenían las caras más dolorosas que he visto en mi vida. La gente se reía y la gente maldecía.  Incluso tuve alrededor de cuatro chicos y chicas que no reaccionaron en absoluto y parecían estar completamente desfasados ​​​​por los 300,000 voltios de electricidad." En fin...

También tengo una foto de mi hija en la que pega un grito. A ella no le di una descarga eléctrica y seguro que me echa una bronca porque no le gusta nada  que enseñe estas fotos suyas.








No hay comentarios: