jueves, febrero 03, 2022

Ladrones

 Hace unos años, a las 3 y media de la tarde, tocaron al timbre y era la vecina. Llevaba a su hijo de pocos meses en brazos y me preguntó si me podía quedar con él. Se había encontrado la puerta de su casa abierta y temía que fueran ladrones y que todavía estuvieran dentro.

Yo me quedé con el niño y un rato después volvió ella y me dijo que le habían entrado en casa, no tenía alarma ni rejas. Se habían llevado la tele nueva, una máquina de video, el ordenador y cosas así.

Ella me preguntó si había visto u oído algo raro. Yo le expliqué que sobre las 12, había pasado alguien preguntando si por allí alquilaban alguna casa. La otra vecina, efectivamente, estaba planteando alquilar la casa y no le di más importancia. Yo tenía el coche en la puerta y supongo que querían saber si había alguien en casa.

Vino la policía y mi vecina les explicó lo que yo le conté. Después de unos días volvió la policía a mi casa, con una enorme carpeta, con páginas llenas de fotos de caras, para ver si reconocía a la persona que me había preguntado. Yo, a esa persona le contesté desde la ventana del primer piso, no le abrí la puerta y solo le vi un minuto la cara, sí que me fijé que tenía un acento extranjero. No reconocí a nadie en las fotos.

La vecina puso rejas en su casa y algunos meses después le volvieron a entrar, me lo dijo haciendo broma de su mala suerte. Finalmente puso alarma.

Cuando yo vine a vivir aquí, lo primero que puse fue una alarma y nunca han entrado a robar.

Ayer, antes de comer, Víctor me dijo: vamos a dar un paseo?, hace sol y calor y se está bien, yo dije que si y fuimos por un paseo que hay saliendo de casa.

Este paseo da a una especie de plaza. Al final de la plaza hay una gran hilera para que vaya el agua en caso de que llueva mucho. En esa hilera habian unas rejillas de hierro, no queda ni una, las han robado todas. Y las placas del suelo y los hilos metálicos de todas las instalaciones eléctricas. Quedan algunas placas metálicas, pero parece muy difícil sacarlas.

Bueno, ya no hay nada más que llevarse. Yo comenté a Víctor que también estaban las señales de tráfico, pero miramos de que material eran y puede ser que no les interese.

 O quizás si?, ya veremos...









No hay comentarios: