domingo, febrero 06, 2022

Minnie Mouse

 Hoy voy a arremeter con un tema polémico.

El otro día dijeron por ahí (este blog no es nada rígido, ni estricto, ni riguroso), dijeron que a Minnie Mouse, la novia?, amiga?, compañera?, pareja?, de Mickey Mouse, le habían cambiado el atuendo haciéndolo más acorde con las ideas actuales. Ahora estamos en una época en la que todo se discute, analizándolo desde la óptica actual. No me parece ni bien ni mal, es así. La mentalidad ha cambiado y si miramos el pasado con los ojos de ahora, hay cosas que chirrían.

La noticia era esta: El icónico personaje de Disney, Minnie Mouse, pareja del afamado Mickey Mouse, fue creada hace más de 90 años y desde ese entonces ha llevado el mismo vestuario: un clásico vestido rojo con lunares blancos y zapatos de tacón alto; sin embargo, esto está a punto de cambiar.

Con motivo del trigésimo aniversario de Disneyland París, el temático parque de diversiones de la compañía de entretenimiento, localizado en la capital francesa, la diseñadora británica Stella McCartney creó un nuevo atuendo para la famosa ratita, el cual se compone de un elegante traje de chaqueta y pantalón; una tendencia que millones de mujeres han adoptado a través del tiempo, en lugar de los tradicionales vestidos y faldas. La nueva imagen de Minnie está motivada por los grandes cambios de la época, en un momento donde la mujer busca demostrar su independencia y su poderío, en un mundo regido en su gran mayoría por hombres.

Stella Nina McCartney (Londres, 13 de septiembre de 1971) es una diseñadora  británica. Es la hija del exbeatle Paul McCartney y de la fotógrafa y activista por los derechos de los animales, Linda McCartney (1941-1998). Es miembro de la Royal British Legion.

A mí me da igual, la noticia me desconcierta un poco, no sé que decir y la verdad es que prefiero el modelo  anterior. Sin enbargo, las redes arden por la noticia:

La nueva imagen de Minnie Mouse enfurece a internet: "Están destrozando la sociedad".

Son muchos los que consideran que Minnie no debería llevar pantalones y están muy enfadados con el cambio.

Se trata de un modelo que reinventa los clásicos lunares del vestido de Minnie, da continuidad a ese lazo que tanto le favorece en la cabeza y apuesta por colores menos llamativos: negro y azul oscuro. El resultado es un esmoquin impresionante que está elaborado con tejidos sostenibles, apunta la diseñadora: "Ella siempre ha tenido un lugar en mi corazón. Compartimos los mismos valores. Lo que me encanta de ella es que encarna la felicidad, la libre expresión, la autenticidad... y, con ello, inspira a personas de todas las edades en todo el mundo."

Lo que no se esperaba la diseñadora británica es que ponerle pantalones a Minnie, iba a generar una gran polémica en las redes sociales y en los informativos de Estados Unidos.

En mitad del delirio, conviene recordar, que no es la primera vez que a Minnie se la ha dibujado con pantalones; pero tampoco esta es la primera ocasión en la que un diseñador reinventa su atuendo. Sucedió hace algunos años y fue Alber Elbaz el que lo llevó a cabo para los grandes almacenes Barneys. Optó por adelgazarla y generó muchísima polémica, llegando incluso a ponerse en marcha una petición de Change.org con un título que podrían volver a usar ahora: "Dejad a Minnie tranquila".

I don't know.







No hay comentarios: