martes, febrero 22, 2022

Nivea

 Siempre he hablado de cosas que me gustan porque permanecen en el tiempo.

Nivea es una de ellas. Su caja color azul Klein siempre me ha encantado, tengo varías de todos los tamaños. Aunque tengo que decir que nunca la he usado. La textura que tiene, tan grasienta, me da repelús. El diseño de la marca ha sufrido retoques a lo largo de los años, adaptándola a las modas y siempre ha conservado el espíritu de buen rollo que da.

Nivea es una marca registrada de la Beiersdorf AG de Hamburgo, Alemania. Es una empresa de productos cosméticos, fundada en 1911 por el empresario Oskar Troplowitz, el químico Isaac Lifschütz y el dermatólogo Paul Gerson Unna, inventores de la primera crema hidratante de la historia. Es una gran marca mundialmente dedicada a la atención de la piel y el cuerpo.

El propietario de la empresa, Oskar Troplowitz, dio el nombre de Nivea, de la palabra latina niveus / nivea / niveum, es decir, "níveo/-a": de color blanco como la nieve.

La marca "Nivea" fue expropiada en muchos países tras la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, Nivea forma parte de una de las empresas multinacionales más grandes del mundo, Beiersdorf AG de Hamburgo, Alemania, que comercializa así sus productos en alrededor de 150 países.

Durante la década de 1980, la marca se impulsó a un amplio mercado mundial, mediante un proceso de internacionalización.

La Beiersdorf AG es una compañía pública alemana de bienes de consumo que cotiza en la bolsa de valores. Beiersdorf AG es especializada en productos de cuidado personal. Su sede se ubica en Hamburgo, en el distrito de Eimsbüttel, Alemania. Desde el 22 de diciembre de 2008, Beiesdorf es una de las empresas componentes del índice bursátil DAX, sustituyendo a Continental AG.

Actualmente, Nivea tiene abiertas 117 páginas web de otros tantos países. En todos los continentes.

Si vas a la página web de Nivea España te redirecciona a Amazon y la lata de 150 mililítros, vale 2,04 €.

En 2017, Nivea presentó un nuevo eslogan que decía «El blanco es pureza», que decidieron retirar tras las críticas porque hacía claras referencias al racismo.

El cese del acuerdo comercial en 2019 entre Nivea y su agencia de publicidad FCB&FiRe se produjo a causa de rechazar una campaña publicitaria LGTBI y de un comentario homófobo de un alto ejecutivo de la empresa: "Nosotros no hacemos cosas para gays".

Las últimas cifras de venta son de 2008:

"En la tensa situación económica actual, Beiersdorf puede continuar imponiéndose con mucho éxito en el mercado con su claro enfoque en el cuidado de la piel y la belleza.

Las cifras comerciales preliminares del Grupo Beiersdorf para 2008 muestran unas ventas de 5.970 millones de euros (año anterior: 5.507 millones de euros) y un EBIT (excluidos los efectos especiales)de alrededor de 695 millones de euros (año anterior: 684 millones de euros).

El segmento de negocio de consumo en particular aumentó sus ventas en 2008 a 5.125 millones de euros (año anterior: 4.661 millones de euros), una vez más se desarrolló con gran éxito con un crecimiento orgánico (ajustado por tipo de cambio y excluyendo adquisiciones) del 8,6% y, por lo tanto, se mantuvo significativamente desde el desarrollo del mercado.

Las ventas fueron de 845 millones de euros (año anterior: 846 millones de euros); esto corresponde a un crecimiento orgánico del 1,2%. En el cuarto trimestre del año pasado en particular, el negocio industrial que depende de la economía, se vio afectado negativamente por la evolución económica de la industria automotriz, por ejemplo. 

En general, el crecimiento orgánico de las ventas fue de un crecimiento ajustado por los efectos del tipo de cambio, sin las adquisiciones del Grupo Beiersdorf realizadas a finales de 2007 7,5%. Incluyendo las adquisiciones, el crecimiento es del 10,6%. 

Con un 8,6 %, el crecimiento de las ventas en nuestra división principal de consumo está exactamente en el corredor al que nos habíamos apuntado a principios de año. Las tres marcas principales, NIVEA, Eucerin y La Prairie, mostraron un crecimiento de dos dígitos en todo el mundo.

La pelota azul también es un buen icono. En mi casa siempre la hemos tenido.







No hay comentarios: