martes, noviembre 23, 2021

Venecia

 Últimamente he encontrado unas cajas de diapositivas de hace años, y las he estado revisando y recordando momentos de hace tiempo.

Ya lo sabía, pero he visto que he ido tres veces a visitar la Bienal de Venecia, pero nunca he expuesto.

La primera vez, fui con unos compañeros de la Massana, fuímos a Grecia y pasamos por Venecia. La segunda vez fui con mi hermana y una amiga suya y la tercera vez fui con un amigo.

Dentro del recinto de la Bienal están los pabellones de mas de 90 países, y en cada uno de ellos se muestra obra seleccionada por un comisario del país.

La primera vez que fui, vi entre los pabellones una rama de enredadera en una valla azul, me gustó e hice una fotografía. Las otras dos veces que fui busqué la enredadera, que había crecido y volví a hacer una foto. La tercera vez que fui también hice la foto y la enredadera ocupaba mas espacio.

He vuelto a fotografiar esas diapositivas y aquí están.

En el año 2013 volvimos a Venecia, me habían seleccionado en el premio: Laguna Prize. No pensábamos ir pero el día antes Victor encontró un vuelo muy barato. Al llegar al aeropuerto de allí, me llamaron y me dijeron que me preparara, me habían dado el premio de Fotografía, yo acerte a decir: a mi?. 

El premio era: 8.000€. Se presentaron 7.000 artistas.

Cuando acabó la exposición, había que traer la obra aquí (medía 130 x 130), la organización se puso en contacto con un colecccionista italiano que tenía una obra similar de cabañas en Italia y me compró la obra.









No hay comentarios: