lunes, noviembre 29, 2021

El DYMO

 A mi el DYMO siempre me ha encantado.

Aquellas máquinas con aquel plastiquito que se despegaba una película blanca y hacia aquel olor. Eran muy sixties.

Fundada en California por Rudolph Hurwich en 1958 DYMO originalmente se conocía como DYMO Industries, y fue la primera empresa en introducir rotuladoras personales en relieve para el etiquetado doméstico y de oficina.

DYMO es ahora una empresa de Newell-Rubbermaid, desde que fue adquirida en noviembre de 2005 por  730 millones de $.

Mi tío, el que vivía en casa y era joyero, fue representante de DYMO. Ya no vivía en casa, pero para mí era un lujo ir a su casa y ver las máquinas de DYMO que tenía, tenía muchas, algunas muy buenas, metálicas. En realidad habian muchos modelos.

Luego el DYMO, lo cambiaron, lo hicieron blanco, era una tira muy fina y en la galería teníamos una máquina de esas. Bueno, aún la tenemos. Pero ya no es lo mismo, es mucho más aséptica. Imagino que contamina menos.

Yo, que soy muy aficionada a buscar cosas por ahí, he ido encontrando máquinas de DYMO antiguas, tengo unas cuantas y también rollos de plástico, que existía en cinco colores: rojo, verde, azul, amarillo y negro.

Pero hoy en día, con el ordenador, puedes reproducir el mismo tipo de letra que se llama: DYMO. Yo, en algunos dossieres que he hecho, lo he empleado.

Le da un aire retro.


 





No hay comentarios: