miércoles, noviembre 10, 2021

Solidança

 Esta entrada se la dedico a: Chuz Pérez Alquezar, por todo lo que me ha ayudado.

Ayer, salio una noticia en el TN que me dejó pensando. Dijeron que en el desierto de Atacama en Chile hay acumuladas 59.000 toneladas de ropa de segunda mano y 30.000 de estas son de ropa que no se ha vendido.

La noticia me pareció apabullante. Estuve investigando y en TV3 el año pasado hicieron un reportaje de 1 hora que se llamaba: Penjant d'un fil, en el que analizaban como está el panorama de la industria textil desde todos los puntos de vista. Es un reportaje que está A la carta y se puede ver. En él explican que Mango produce 30.000 prendas de ropa cada hora.

Durante todo el programa aparece: Solidança. La empresa, está al lado de mi casa, empezaron en una antigua fábrica de papel y al principio vendían toda clase de objetos de segunda mano.

Luego se especializaron en el tema de la ropa y tienen una nave en Sant Joan Despí de 3.000 metros cuadrados. En el 2018 emplearon a 65 personas en riesgo de exclusión social y ese mismo año recogieron 65.000 toneladas de ropa usada a través de los containers naranja de Roba Amiga. En esta empresa de inserción social, Chus Pérez

Es la responsable del Departamento Comercial.

Yo, desde que empecé a trabajar en fotografía casi siempre he trabajado con ropa y he ido miles de veces. Incluso, cuando he hecho alguna serie les he dicho el tema, me guardan la ropa, hago las fotos y la devuelvo.

Solo os explico que cuando íbamos a Ferias de Arte y estábamos fuera varios días Chus se quedaba con mi hija.









No hay comentarios: