lunes, noviembre 15, 2021

Paletas

 En 1996, trabajaba con objetos. Hice una exposición en Barcelona que se llamaba: "Le fil et le fils".

En esa exposición había varias obras y entre ellas, dos sobre el tema de las paletas. Las paletas es un objeto muy importante porque representa al pintor. Yo tengo una colección de varias paletas y he hecho varias obras con la paleta como elemento.

En esa exposición había dos obras en concreto en que aparecían paletas.

En una de ellas había 3 paletas de diferentes materiales: una bordada y como si fuera un babero, una en fieltro y la otra en plastilina.

Pero también hice otra obra con paletas, esta vez había una paleta con tetinas de niños, una transparente, otra de color ámbar y la otra era una paleta vacía.

En estas obras, me planteaba, de forma muy abierta, temas como: la relación del arte con la maternidad, si el artista ya es artista cuando nace y cosas así, supongo que se puede interpretar de muchas maneras.

Cuando me planteé el tema de las tetinas, el problema era conseguirlas. Eran bastante caras y necesitaba bastantes. Antes no había internet, todo era a base de páginas amarillas y teléfono fijo.

Me puse en contacto con la empresa Chicco, les expliqué mi proyecto y lo que necesitaba. En esa exposición se editó un catálogo. Les propuse poner su logo en el catálogo y aceptaron.

Con toda amabilidad y después de varias cartas, me enviaron a casa el material que les pedí.

Otra obra que había en esa exposición se llamaba: El cielo y el infierno. Era un vestido de comunión que debajo llevaba otro vestido, que yo cosí y que tenía los colores rojo, blanco y azul. El vestido daba vueltas, le puse un tocadiscos debajo y al ponerlo en marcha el vestido giraba, para mí era la locura que representaban todas aquellas ideas de la religión.

Abajo podéis ver las obras. La obra de las tetinas, ya no la tengo porque se vendió. Pero conservo las fotos que me hizo una amiga fotógrafa: Isabel Codina.







No hay comentarios: