lunes, noviembre 22, 2021

Opuestos

 Últimamente me he fijado que aparecen en la tv muchos planos, donde hay una gran cara al lado del periodista o la persona entrevistada, en concreto en la última semana lo he visto cuatro veces.

Esto me ha recordado la escena de la película de Almodóvar: Todo sobre mi madre, en donde la protagonista Cecilia Roth, está junto a un cartel de otra película: Un tranvía llamado deseo y hay una foto en grande de Marisa Paredes en donde se ve la trama de la cuatricomía. Esa escena siempre la he encontrado muy interesante. Almodóvar en sus películas cuida mucho la imagen y crea combinaciones de imágenes y colores muy impactantes, es una de las características del estilo que ha creado, con colores muy saturados y combinaciones de colores contrarios en el círculo cromático que crean mucha intensidad.

El recurso de poner una cara grande al lado de una persona en tamaño real creo que es muy acertado y muy efectivo.

Hay un artista que se llama: Gottfried Helnwein, (1948, Viena), que hace retratos de caras gigantes. Helnwein estudió en la Universidad de Artes Plásticas en Viena (Akademie der Bildenden Kunste, Wien). Le fue otorgado el premio de Master Class (Meisterschulpreis) en la Universidad de Artes Plásticas en Viena, el premio Kardinal-Konig y el premio Theodor-Korner.

Estas obras están hechas a partir de fotografías con una  cámara digital y ampliadas con ordenador y después las hace con pintura al óleo.

Creo que este tipo de imágenes funciona bien en la tv, en el cine como en el arte.

Siempre dicen que los opuestos se unen. 








No hay comentarios: