martes, noviembre 16, 2021

Sillas

 Hoy hablaré de sillas.

Sé que es una tontería, pero siempre he pensado que todos los diseñadores habían diseñado una silla, no sé si es verdad.

De entre todas las sillas, hay una que me llama poderosamente la atención: la silla número 7 de Arne Jacobsen, la empresa Fritz Jansen es la que la comercializa. Su precio es de 490 euros, aunque se han hecho muchas copias y la encuentras por 20 euros.

Es una silla que pienso que siempre es moderna. Fue creada en 1955 para una exposición internacional en Suecia. Desde entonces se han vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo. Se hizo famosa porque en la promoción se hicieron unas fotografías en donde aparece la modelo Chistine Keeler sin ropa.

Hay muchos artistas que han utilizado sillas en sus obras como Tàpies, que tiene una silla de alambre en lo alto de su Fundación y también ha utilizado la silla en otras de sus obras. Brossa,  Christo y otros más modernos. También Frank Gerhy tiene una colección de sillas y butacas que han aparecido en una película de Almodóvar, porque este le compró una.

Yo tengo una colección de silla de formica de guarderia, tengo unas 80 y las he expuesto varias veces en instalaciones. Son un problema, porque ocupan mucho espacio, pero sé que si me deshago de ellas nunca las volveré a encontrar. En wallapop se venden por 35 euros cada una.

Hoy en día hay diseñadores que intentan innovar en el tema de las sillas y la verdad es que hay sillas muy raras.

Andy Warhol, que siempre ha ido más allá, en 1964/65 hizo una serie llamada: "Doce sillas eléctricas".


 






No hay comentarios: