martes, noviembre 02, 2021

Mural

 En el año 2013, hice un proyecto en la escuela que después del proyecto de las Ramblas, también fue un proyecto de los mas complejos en los que participé.

Después del proyecto de las Ramblas, el Ajuntament firmó un convenio con la escuela para que los alumnos de Arts al Mur, redecoraran diversos espacios de la ciudad.

Esta vez era una pared de más de 37 metros por 2 o 3 metros de alto y se decidió hacerlo con mosaico de piscina, el mosaico de piscina mide 3 x 3 cms..

Estaba situado en el espacio verde que veis en el mapa, muy cerca de la Monumental. 

Como siempre había una fecha límite y como siempre había poco tiempo.

El proyecto lo encargaron a la clase de mosaico, pero al cabo de unos días, la dire me comentó que no estaba yendo como esperaban y yo en ese momento era la Cap de Arts Plàstiques y además el proyecto de las Ramblas había ido bien, ella me dijo: échale un vistazo al tema.

Me llegaron los proyectos y la verdad no había gran cosa, no había ningún criterio y los alumnos andaban perdidos.

Entre los trabajos hechos había varias caras y decidimos que el tema serían las caras para unificar el proyecto.

Los alumnos se pusieron a trabajar ya con un criterio claro y empezaron a salir cosas.

En total eran 8 paneles todos de diferente tamaño, el más grande hacía: 4,25 x 3,18, y el más pequeño: 4,80 x 2,40 metros.

A medida que pasaban los días se iba aclarando el proyecto. Lo peor fue que un trabajo que habíamos escogido, luego vimos que no encajaba. La alumna rechazada me lloró y me imploró que la incluyera, pero no era posible, yo ya me esperaba su reacción, pero había que priorizar el resultado.

Continuará...







No hay comentarios: