viernes, noviembre 19, 2021

Las bolsas

 Cuando iba al colegio, tendría unos 10 años, supongo  que había una asignatura que se llamaba labores.

En esa clase, la profesora propuso hacer una bolsa de pan, todo muy femenino. Nos dijo que la tela tenía que ser de cuadritos. Fuimos con mi hermana y mi madre a comprar la tela y yo me decidí por una tela de cuadros bastante grandes, amarillos. Pensé: qué guay y que original, yo siempre buscaba cosas que salían un poco de lo establecido, cosas originales, nada de cuadritos rojos.

Al llevar la tela a clase, me cayó la del pulpo, la profe me humilló y me dijo que tenía ideas de bombero, que como se me había ocurrido comprar esa tela amarilla.🙄

Esa señora era mayor y antigua y no me imagino una manera peor de coartar la creatividad. En vez de incentivarla, te tiraban por el suelo cualquier atisbo de una nueva idea.

Los tiempos han pasado. Ahora las bolsas de tela o totebags, como se llaman ahora es lo más!. El plástico está muy mal visto porque contamina de lo lindo. 

Una bolsa de plástico se usa entre 10 o 12 minutos y tarda en degradarse entre 15 y 1.000 años.

Los compradores de todo el mundo están usando aproximadamente 500 mil millones de bolsas de un solo uso al año (no me he equivocado, el dato es correcto). Esto se traduce en un millón de bolsas cada minuto en todo el mundo o 150 bolsas cada persona en un año. Estas bolsas, normalmente terminan en los océanos donde los animales las confunden con comida, se enredan en ellas y/o se ahogan.

Los niños siempre han llevado bolsas de tela para la merienda. Ademas las bolsas de tela, se pueden decorar, estampar o poner mensajes Supercreativos. 







No hay comentarios: