Ayer en el tn comarques salió una noticia de una persona con dos hijos, de una familia monoparental, que tenía problemas económicos. La noticia la rodaron en un local a donde iba ella y sus hijos para que les dieran cobijo, soporte y ayuda económica.
Me fijé que en el plano, salía una reproducción de un cuadro de la serie: Spot painting de Damien Hirst. Spot painting: lunares de igual medida sin ninguna coincidencia de color, bautizados con nombres de narcóticos farmacéuticos y estimulantes.
El equipo de 25 personas de D H, ha pintado en total 1.400 pinturas de esta serie. Él, personalmente, no ha hecho ninguna. Francis Bacon, pintó en toda su vida 700 obras.
En una entrevista, concedida en diciembre pasado, reveló que estaba preparando dos telas especiales de la serie spot paintings. Una tendrá un millón de puntos y otra, más de dos millones. Ambas “llevará años completarlas”, comentó con una sonrisa.
Es curioso, porque D H es el artista más rico del mundo. Ha amasado una fortuna que ronda los 400.000.000 de dólares.
Con un estilo irreverente y una fuerte campaña de autopromoción, Hirst ha logrado que sus obras adquieran precios astronómicos. La fortuna que ha amasado en las últimas décadas incluye una mansión en Londres, que compró en 2014 por 50 millones de dólares, y una colección de 2.000 obras de arte con cuadros de Picasso, Francis Bacon, especímenes conservados en formol y animales disecados.
Casualmente, también hizo un muñeco con los famosos Spot paintings para una organización de Caridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario