viernes, enero 28, 2022

Lynn del Sol

 El otro día vi por instagram la segunda foto que veis, es una imagen del Park Güell y me acordé que cuando vino a mi casa Lynn del Sol, mi galerista de Nueva York, antes de irse nos dejó esta postal escrita encima de la almohada. Ha estado mucho tiempo en el espejo del comedor. Nos agradecía los días que había pasado en nuestra casa.

A Lynn, la conocimos en la Feria de Estambul. Ella tenía un stand, igual que nosotros e iba y venía para ir a buscar agua caliente para hacerse tés. Iba sola por el mundo, traía una maleta con sus cosas y otra con las obras. En aquella feria vendió mucho, cuando terminó la feria dijo que había ganado para vivir un año más del arte. Yo siempre que pasaba por su stand la veía hablar sin parar explicando las obras de sus artistas.

Vio mis obras y le interesaron y empezamos a hablar. Incluso varias veces fuimos a cenar y a comer, con ella y los amigos del apartamento en donde se alojaba.

Era súperdecidida y súperdinámica. Yo le preguntaba: no te da cosa ir por el mundo sola de aquí para allá?, ella me decía: no, ¿qué me puede pasar? nada!.

Un año vino a España, su marido tenía familia en Santander, aunque ella vino a Barcelona sola. Estuvo unos cuantos días e hicimos turismo con ella. Fuimos a ver sobre todo las obras de Gaudí. En el Park Güell que estaba petado, ella decía: it's ridiculous! por tanta gente que había, no se podía ver nada, como la entrada era gratis!.

Por las noches cenábamos en casa y nos explicaba unas historias muy divertidas!, nos explicaba que sus padres vivían en Miami y que debido a que las casas han invadido terrenos naturales, por la noche aparecen aligators (cocodrilos). Mi hija estaba encantada con ella porque ya dominaba muy bien el inglés.

Después, hicimos exposiciones con ella e incluso, nosotros fuimos a Nueva York. 

Era una profesional bestial!, lo llevaba todo superorganizado. Allí trabajan de otra forma, son muy eficientes. A veces se enfadaba porque lo quería todo muy exacto y como yo tengo tantas obras, era un lío.

Ella ya no tiene galería, el Katrina les afectó mucho.

Todavía veo sus likes en mis escritos.








No hay comentarios: