Ahora son épocas de comuniones, bueno en mayo, pero más o menos es igual.
Tengo esta colección de fotos de la familia. Supongo que todas son de fotógrafo, quizás era la primera o la segunda vez que te llevaban al fotógrafo. Están muy bien hechas, antes, en casa no se podían hacer fotos de esta calidad. El fotógrafo tenía en su estudio un atrezzo preparado para la ocasión: sillas a la medida, columnas que siempre tienen reminiscencias clásicas u otros objetos, como flores o candelabros.
He hecho una escala de color porque a mí me gustan bastante. Aquí van del oscuro al claro.
Los trajes, también van cambiando con la época, primero fueron los de marinero que tiene algo que ver con el mundo militar, pero soft, porque era la marina. Los uniformes siempre imponen autoridad. Después vinieron los trajes normales, que también dan seriedad, y luego aparecieron los trajes de monje, mucho más acorde con el tema y más happy flowers porque recordaba a san francisco de asís, más naturalista y menos militar.
Veo que hay unos elementos fijos que se mantienen: la cruz, otra cruz, el rosario, el misal, los guantes, todo esto ayudaba a llevar algo en las manos, los que no aparecen con éstos objetos, no saben que hacer con ellas. Algunos van con pajarita, todo muy elegante. Y todos van muy repeinados.
La expresión, siempre es una expresión de seriedad, no puedes reírte en tu comunión, se supone que es algo importante y transcendental.
El día de la comunión suponía el paso con mayúsculas de la infancia al mundo adulto, ya pertenecías a otra galaxia.
Hoy he hablado de los trajes de ellos, mañana hablaré de los trajes de ellas, muy distintos y que tampoco tienen desperdicio.
En wallapop hay bastantes, pone de un solo uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario