El 29 del 11 de 2021 sale en el TN de TV3, que Barcelona tendrá una nueva estrella. Colocaban una estrella de vidrio en una torre de la Sagrada Familia. Muy buena noticia.
El arzobispo de Barcelona dijo que la colocación de la estrella era un “hecho histórico”. Durante la presentación del evento se insistió que la estrella llegaba al skyline de Barcelona con la ambición de convertirse en un símbolo de concordia para toda la ciudad.
De hecho, el acto religioso oficial que precedió a la iluminación el día 8 de diciembre, incluyó un mensaje del papa Francisco, en el que insistía en esa idea de concordia, pidiendo que la estrella sirviera como faro que favorezca gestos cotidianos de amor, fraternidad y atención con los más desfavorecidos.
La estrella tiene un total de 12 puntas y, aunque no lo parezca ahí colgada a una altura de 138 metros, tiene diámetro de 12,5 metros y un peso de 5,5 toneladas.
Su diseño no ha sido fácil. Entre las condiciones constructivas requeridas por el equipo que dirige la construcción de la Basílica de la Sagrada Familia estaba que la estrella lograra soportar impactos de elementos que se acerquen a 100 kilómetros por hora. La nueva estrella que luce en Barcelona está hecha de vidrio texturizado con una estructura de acero inoxidable en las aristas. Mientras que durante el día, los cristales se verán iluminados por el sol, durante la noche, la luz surgirá de su interior mediante unos focos instalados en la base de las puntas.
Bien, pues el 4 del 2 de este año, sale la noticia que la empresa que construyó la famosa estrella podría desaparecer. Muy mala noticia.
La compañía Cricursa arrastraría unas deudas de más de 60 millones de euros por la caída del negocio durante la pandemia.
Se trata de la compañía Cricursa, con unos 300 trabajadores, que debería unos 60 millones de euros debido a la caída de la empresa durante la pandemia. Los trabajadores de las fábricas de Cricursa están en ERTE y han hecho saber que la compañía les debe tres meses de sueldo.
La figura, que se empezó a construir en 2019, ha tenido un coste total de 1,5 millones de euros en materiales y pruebas de resistencia. La estrella se ha sometido a distintas temperaturas para simular diferentes fenómenos meteorológicos y otras adversidades a las que se puede enfrentar desde su colocación.
El sistema implementado cuenta con un sistema de medición de tensión eléctrica para que, en caso de sobrevoltaje, los Leds se desconecten automáticamente.
Me cuesta creer que éstas dos notícias puedan ponerse juntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario