viernes, febrero 04, 2022

Harrison Ford

 Una vez pasaba yo por una mala época, el trabajo, bellas artes, y todo lo demás. En una comida en casa, mi hermano comentó que había visto una película buenísima, es como un cómic, dijo. Hablaba de: En busca del Arca Perdida.

Una tarde, me salté la clase y la fui a ver. Y allí estaba "Él, en plan héroe". El cine también sirve para meterte en otra realidad.

Harrison Ford es uno de mis actores top, minimalista, nada histriónico, muy guapo y sobre todo con una mentalidad que le hace ser de mis preferidos.

Diré muchas obviedades, pero en una profesión en donde todos se vuelven locos, él ha mantenido una actitud bastante equilibrada. Moderno pero sin pasarse, lleva un pendiente. Apareciendo en un reportaje pasando la aspiradora (fue un reportaje para Vogue) pero hace gracia.

Con sentido del humor. Nunca ha ganado un Óscar, pero en la ceremonia de 2021 leyó las notas a pie de página de los comentarios que se produjeron entre el equipo creativo y los ejecutivos del estudio: el actor tenía la tarea de presentar el Oscar a la Mejor Edición, y llevó a cabo su labor de mano de una intervención muy original: recordando las nefastas críticas que recibió en su día una de las películas más importantes de su filmografía, y cinta de culto del género de la ciencia ficción, 'Blade Runner', durante una de las primeras proyecciones que se hicieron del primer corte de montaje de la cinta.

Ford no se cortó un pelo a la hora de rescatar 'consejos editoriales' (o, dicho más ajustadamente, reseñas destructoras) del tipo "Con cada visionado, la película empeora", "¿Por qué la voz en off es tan terrible?, parece que está colocado" o "¿Iban todos drogados?."

Y es que ayer salió en las notícias hablando de ecología, estaba visiblemente cabreado. Una vez dijo algo que me gustó: "No podemos decir a nuestros hijos que todo irá bien porque no es así".

En 2013, en Indonesia le expulsaron del país por sacar de sus casillas al ministro de medio ambiente.

El motivo de la disputa fue, concretamente, la indiscriminada e ilegal tala de árboles en el Parque Nacional de Tesso Nilo, en Sumatra. Según las mismas fuentes gubernamentales, el actor se dejó dominar por las emociones al mostrarse muy irritado por la tala ilegal. La más de 17.000 islas que forman Indonesia hacen de este país la tercera reserva en biodiversidad del mundo, pero la tala ilegal llevada a cabo impunemente por la industria de aceite de palma ha puesto tan inmenso privilegio en serio peligro.

El ministro ordenó expulsar a Ford del país, pero él ya había abandonado la isla.








No hay comentarios: