Ayer por la noche en TV3 dieron una noticia que me dejó pensando.
El titular era: Vuelven los besos y los abrazos.
Si no supiéramos nada, si viniéramos de otro planeta sería una frase que nos sorprendería. No es una frase propia de un Telenotícias y menos un titular.
Esa frase resume todo lo que ha pasado y todo lo que nos ha cambiado. Un tsunami que nos ha afectado a todos.
Algo tan natural había desaparecido, parece increíble. Los codazos, los golpes de puño, ya no sabíamos qué códigos emplear?.
Si saludar con la mano, si quedarte parado, si dar un pequeño abrazo, si no dar nada. Todo el protocolo había desaparecido, no sabíamos cómo comportarnos cuando veíamos a alguien, siempre actuábamos con torpeza, a un metro de distancia, a dos?.
Estamos empezando a aprender de nuevo nuestros comportamientos, como si volviéramos de un ataque de amnesia.
Había desaparecido la espontaneidad. Dicen que en cada país hay códigos propios. La distancia entre personas no es la misma aquí que en Suecia. Una distancia que aquí es correcta, allí puede molestar. Hemos perdido todas nuestras referencias. Hemos de volver a empezar.
Cuando era pequeña, nunca sabía que debía hacer cuando venía alguien a casa, no sabía si debía dar la mano, dar un beso o no dar nada. Tenía un truco para no fallar, siempre me ponía detrás de mi hermana y la imitaba.😁
No hay comentarios:
Publicar un comentario