Resulta que el otro día una chica (que no puedo decir quien es), dijo toda convencida que se había dado cuenta de que tenía Complejo de Dios🙄, que lo había mirado en internet y que ella coincidía con todas las características que allí ponía, y claro se sentía superior a todo el mundo y veía que todo el mundo, pues era tonto😅😂.
Es una chica universitaria, inteligente y normal.
En psicología popular, se denomina «complejo de Dios» a la confianza inquebrantable que muestran algunas personas en su habilidad personal, privilegio o infalibilidad, cercana a la que se aplica tradicionalmente a Dios.
Una persona con un «complejo de Dios» puede negarse a admitir la posibilidad de cometer un error o fallo, incluso frente a problemas complejos o tareas difíciles o imposibles; además, puede considerar sus opiniones personales como incuestionablemente correctas. El individuo puede ignorar las reglas de la sociedad y requerir una consideración especial o privilegios. La expresión no es un término clínico o diagnosticable y no aparecen en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM).
La primera persona en utilizar el término «complejo de dDios» fue Ernest Jones (1913-1951) en su obra Essays in Applied Psycho-Analysis, donde describe el «complejo de Dios» como la creencia de que uno es un Dios.
En casa no paramos de decirlo, a la mínima alguien tiene complejo de Dios, la verdad es que nunca lo habíamos oído, pero nos ha hecho mucha gracia y lo hemos incorporado a nuestro repertorio de frases.
Así que cuidadín con nosotros a partir de ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario