En el mes de diciembre de cada año desde el año 2000, Pantone Inc. una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey (Estados Unidos), creador del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, dice cual va a ser el color del año.
Se supone, que eso es muy importante para todo el mundo, las empresas más o menos hacen diseños con ésos colores y ponen en marcha la máquina del marqueting.
Este año los colores escogidos han sido: el Ultimate Gray y el Illuminating, colores que tienen su correspondiente número y tonalidad.
Hasta ahora, cada año escogian uno, pero este año se lo han saltado por el forro y han sido dos, bueno. Los colores escogidos dicen que han sido relacionados con la pandemía, el gris por lo pesado del tema y el Illuminating, para iluminarlo TODO!.
Hasta aquí todo correcto, aunque un año dicen uno y luego dicen dos y no pasa nada, como si dicen 50, da igual!.
El problema, es que aquí en Catalonia el amarillo no es color "normal". Antes el amarillo era un color cual quiera, un color mas, pero ahora tiene un sentido y unas connotaciones. Si llevas amarillo, ya te distingues y si es un lacito, más.
En muchas reuniones del gobierno aparecen miembros con ropa amarilla y no es por el tema del Pantone.
De momento COS (una firma de ropa muy finolis) ya ha sacado un súper abrigo amarillo que vale 250 euros.
Yo ya me he comprado un jersey en Uniqlo, porque luego no habrán.
Este año no quedará claro si la gente llevará el amarillo porque es indepe o por el Pantone.
Vaya lío.🙄
No hay comentarios:
Publicar un comentario