En el año 2003, el coleccionista Enrique Ordoñez programó una exposición de la serie Intimacy, él había comprado toda la obra: 100 fotografías y la alquilaba a distintos centros de arte. Todos contentos, él sacaba un rendimiento de su obra y yo la promocionaba.
Esta exposición era en Tenerife, en noviembre, Cloe tenía 5 años y se vino con nosotros, porque íbamos a estar en la isla una semana y lo tomamos como unas vacaciones.
Mi hija era la primera vez que iba a viajar en avión, de ahí su cara en la foto.
Fuimos a la estación de Sants a coger el tren que nos llevaba al aeropuerto, era lo más cómodo. Al llegar al andén, llegaba un tren lo tuvimos que coger muy rápido porque se nos escapaba. Cloe y yo subimos al tren, Víctor iba detrás. En el andén había mucha gente y el tren iba a tope. Cloe y yo íbamos de pie con las maletas y hacía bastante calor. Para pasar el rato y como Cloe se enrollaba como una persiana, se puso a hablar con una señora, la señora le dijo: guapa dónde vas? Y Cloe le dijo: al aeropuerto. La señora le dijo: Pero este tren no va al aeropuerto, va directo a Tarragona!, y no para en ninguna estación!.💩
Yo dije: Quééééé!!!.
En aquella época solo teníamos un móvil y lo llevaba Víctor. Le dije a la señora si me dejaba su móvil para llamar a Víctor y le llamé.
Víctor no había subido al tren en el último momento, vió que el tren no iba al aeropuerto y no lo cogió. De hecho él ya había visto la situación y se espabiló para contactar con el revisor de nuestro tren y ya nos estaba buscando, pero el tren iba lleno y era difícil encontrarnos.
Entre la señora, Víctor, y el revisor se movieron hilos para solucionar el asunto.
Hicieron parar el tren en Castelldefels y nos bajamos. Allí nos esperaba Víctor que había cogido un taxi hacia allí. Íbamos con el tiempo muy justo porque habíamos perdido un montón. Bueno, de la señora, nos hicimos amigos, tenía varias tiendas en la Illa.
En Castelldefels nos esperaba Víctor con un taxi y salimos pitando al aeropuerto. Cogimos el avión por los pelos.🙄
Llegamos a Tenerife con una semana por delante para controlar el montaje de la exposición, pero al ir a ver la sala, la exposición ya estaba montada y re montada.
Total, que hicimos turismo por la isla que es muy bonita. Nos llevaron a un montón de sitios e íbamos en grupo porque la exposición se programó dentro del Festival Fotonoviembre y había bastantes exposiciones.
Fuimos aquí y allá y a ver el Teide y en el autobús Cloe siempre iba cantando canciones de Marisol: Corre, corre caballito, La vida es una tómbola y cosas así.
Uno del grupo que era periodista al acabar el viaje dijo: suerte que Cloe nos ha amenizado el viaje con sus canciones!.😁