miércoles, junio 29, 2022

La Pedrera

 Hoy voy una explicar una historia dentro de otra historia.

Durante la pandemia (vi una película, en donde unos sufrieron un hecho traumático, algo así como la muerte de alguien de la familia o un accidente, no lo recuerdo, pero siempre que hablaban siempre se referían a ello como un punto de inflexión. Decían: antes de aquello o después de aquello), a mí con la pandemia me pasa igual.

Bien, pues durante la pandemia, leí un libro que me gustó mucho: #Laúltimavecina o #Lúltimaveïna, como queráis.

Ese libro de #AnnaViladomiu, escribe en primera persona la experiencia de vivir en #LaPedrera.

El libro es un poco novelado. Actualmente, quedan 3 vecinas en la Pedrera, y si, ella es una de ellas.

En el piso, está de alquiler, hace unos 30 años, lo compró la Caixa de Catalunya y les ofreció a los vecinos indemnizarlos, pero a ellos, su marido es el antiguo dueño de #Vinçon: #FernandoAmat, la verdad es que les hacía gracia que continuaran y dos vecinas más también se quedaron. 

Vivir en un edificio como la Pedrera, tiene sus cosas: constantes colas de turistas en la puerta de tu casa, incluso cuando vas a tirar la basura y sobre todo obras de restauración interminables.

Pero tienes conferencias de arte en la primera planta y conciertos de música con cava en la terraza, en las noches veraniegas.

También vives en un piso que el arquitecto es Gaudí, es historia de Catalunya, tiene 250 metros cuadrados, vistas al Paseo de Gracia, antes tenías #Vinçon a la vuelta de la esquina, y los japoneses morirían por vivir allí.

A mí el libro me encantó. Ella se llama Viladomiu y yo tenía una amiga en Bellas Artes que se llama: #GelesViladomiu.

Encontré como contactar con la escritora y le escribí. Le dije que el libro me había gustado mucho y también le pregunté si Geles, era familia suya (mi amiga eran 9 hermanas). Me contestó que no era familia de Geles.

He visto que ha sacado otro libro: #Enbuenacompañia, y también lo leeré.

Ah, se me olvidaba, tiene un perro como #Ringo el de #Martica.



 





No hay comentarios: