miércoles, junio 22, 2022

Colores

 Este año pospandemia, se han puesto de moda los colores. Muchos colores y muy saturados. Yo creo que después de lo que hemos vivido hay una explosión de colores, fiestas, festivales, Sónars, Primaveras Sounds y de todo. Hemos dicho: Por Fin!.

Hace unos meses, pensé: #Almodóvar ha conseguido que todo el mundo vaya vestido como sus películas, que curioso!.

Sé que Almodóvar es amado y odiado a partes iguales, yo soy del grupo de los primeros, pero otros están en el otro lado. Pero ya dicen que para gustos los colores.

No quiero convencer a nadie, pero Almodóvar se ha inventado algo que no existía, eso para mí ya es suficiente, para ponerlo en el grupo de los amados.

Cuando yo era jovencita, estábamos en un piso de una amiga, de aquellos de antes, enorme, precioso y muy barato. Allí estábamos varias de Bellas Artes pasando la tarde. Y vino otra de las amigas, que venía del cine. Había visto: Qué hecho yo para merecer esto?.

Nos explicó toda la película, alucinada, lo del marido, lo del jamón y la verdad es que no me he reído más, en toda mi vida, como me reí mientras contaba "aquella" película.

A siempre ha ido por delante de todos y  tiene un lenguaje propio. Hay fotogramas que los tengo clavados en la retina.

Es verdad que no todo lo que ha hecho es bueno. Tiene películas buenas, malas y regulares. Pero ningún artista tiene una obra en donde todo sea bueno. Ni #WoodyAllen, ni #Picasso, ni los más grandes, nadie ha hecho cosas que todas sean 100 x 100 perfectas, es imposible, pero hacer solo una cosa buena ya es importante. Hacer la canción del verano, aunque sea fácil y aunque solo hagas una en tu vida, ya tiene su mérito.

Además, siempre ha tenido la intuición de descubrir talentos, la primera vez que  vi a #RossydePalma con aquella cara picassiana me produjo un flash porque se mezclaba la belleza y la fealdad, como en Las Señoritas de Aviñon.

Pero nadie es profeta en su tierra y en este país el éxito se paga muy caro. Aunque ganes 14 Roland Garros, siguen diciendo de ti que eres antipático.

Hace 30 años, yo iba mucho a París, un sábado por la tarde fuimos al cine porque había un ciclo Almodóvar. El cine estaba petao y la gente se reía como loca, al final de la película hubo una ovación. Allí, que son muy finolis con el tema del cine, le adoraban.

Aprovechemos los colores en la ropa porque el año que viene, la moda será, llevarlo todo negro y tendremos que venderlo todo por Wallapop.







No hay comentarios: